Fernando Alonso: "Pienso que cada piloto en la parrilla necesita tres o cuatro carreras para optimizar todo en un coche nuevo"

Siguen las presentaciones para esta temporada siendo el turno de Alpine, donde hemos conocido el A521 que conducirán sus dos pilotos, entre los que tenemos a Fernando Alonso, ya que el piloto español vuelve a la parrilla tras unos años de descanso respecto a la máxima categoría del automovilismo, ya que ha logrado triunfos importantes como las dos victorias en las 24 horas de LeMans. 

Alpine

Tras la presentación de dicho coche, el piloto asturiano ha mostrado sus primeras impresiones de su nueva arma para 2021. “Estoy muy emocionado de estar de regreso en la Fórmula 1 y ser parte del próximo capítulo de Alpine en el deporte. He trabajado duro para prepararme para volver a competir en la Fórmula 1 y el objetivo es atacar desde el principio”.

“Conducir el coche por primera vez será una experiencia muy emocionante y espero que ambas fábricas puedan salvar el momento. Tenemos un equipo fuerte y junto con Esteban debemos seguir adelante desde el año pasado y obtener resultados. Sabemos que será una temporada muy competitiva, pero estamos preparados para el desafío. El coche se ve muy bien y tengo buenos recuerdos de correr con azul en la Fórmula 1".

Por otro lado, Fernando ha querido dar su punto de vista sobre cómo se siente en su vuelta a la F1, además de ser piloto de Alpine. “Me siento muy bien y en la mejor forma que he tenido antes, tanto física como mentalmente. Me he estado preparando para este regreso desde hace bastante tiempo y tengo una nueva motivación. Estoy listo”.

“Honestamente, estaba tan ocupado con otros desafíos que no me perdí nada en concreto. Pero seguía el deporte y me sentía parte de ese entorno aunque estuviera en otro paddock o campeonato. Es una oportunidad fantástica para ambas partes. Logramos tanto juntos en el pasado que nuestras vidas estarán vinculadas para siempre, así que trabajar de nuevo con la gente de Enstone y Viry realmente me motiva, porque tengo mucho respeto y confianza por esta organización”.

Las declaraciones han seguido con las palabras de Alonso sobre sus objetivos para 2021, junto con el hecho de cómo le ayudó los test de Abu Dabi para prepararse para este año. “Quiero mejorar aún más como piloto. Tomé muchos aprendizajes de los últimos dos años fuera del deporte, y quiero consolidarlos y aplicarlos en la F1. Por ejemplo, diferentes filosofías de las carreras, técnicas de conducción y enfoques de la ética laboral”.

“En términos de resultados, es muy difícil de predecir. El año pasado el grupo de la zona media estuvo muy cerca, así que este año puede pasar cualquier cosa. Realmente disfrute volver a subirme a un F1. Después de asistir a algunas carreras el año pasado, tenía muchas ganas de tener la oportunidad de conducir el coche, y pude hacerlo después de la última carrera de la temporada”.

“Una parte de la alegría de conducir el coche el año pasado fue lo bueno que fue comenzar a trabajar con el grupo de personas que tendré este año en mi lado del garaje y generar algo de impulso con ellos”. Por otro lado, Fernando ha hablado sobre cuando veremos el verdadero rendimiento de Alpine durante 2021 junto con el hecho de que circuitos le gustaría volver a visitar durante este año.

“Normalmente pienso que cada piloto en la parrilla necesita tres o cuatro carreras para optimizar todo en un coche nuevo, tal vez un poco más si cambias de equipo o si eres nuevo en la F1. Para estar al 100% al día, puede que sean necesarias al menos las primeras dos carreras, pero es lo mismo para todos. También tuve un pequeño contratiempo con un accidente de bicicleta hace unas semanas, pero afortunadamente la preparación y mi estado físico no se verán afectados y estoy listo para comenzar”.

“Hay tantos lugares en los que estoy deseando volver a competir. Depende de lo que suceda con el calendario este año, pero España, Francia, Mónaco y Japón son, por nombrar algunos lugares, en los que estoy emocionado de volver a correr. Disfrutaré cada hora de cada fin de semana”. A continuación, Alonso también ha querido dedicar unas bonitas palabras a Davide Brivio junto con unas declaraciones sobre la juventud que hay actualmente en la F1.

Alpine

Estoy emocionado por la llegada de Davide. Tiene mucha experiencia en MotoGP y estoy seguro de que encontrará sorpresas en la F1, algunas buenas y otras con las que cree que podemos hacerlo mejor, así que será interesante. Estoy listo para aceptar el desafío. Nunca corro contra nadie pensando en su edad o cuestionando cuántas carreras han hecho en F1, respeto a todos de todos modos. Y para ser honesto, los mismos pilotos que se desempeñaron en la cima en 2018 todavía están aquí ahora, así que conozco bien a nuestros oponentes”.

Por último, el 2 veces campeón del mundo de F1 ha comentado lo siguiente sobre el nivel que habrá en la zona media de la parrilla junto con el objetivo que se marca para esta temporada. Además, ha dado su punto de vista sobre los cambios que veremos en la F1 durante 2022. “Ha sido un invierno difícil para todos debido a las restricciones por el COVID. En la fábrica la mayoría de nuestros ingenieros tenían que trabajar desde casa, por lo que hemos estado siguiendo la marcha del coche en reuniones virtuales”.

“El equipo ha trabajado muchísimo en este proyecto y todos estamos orgullosos de lo que se ha logrado. Un año exitoso seria ejecutar las carreras lo más cerca posible de la perfección. Esto es lo que debemos hacer los días de carrera y para eso estoy preparado. Los resultados en la F1 dependen de muchos factores de rendimiento, pero tenemos que ofrecer lo mejor que podamos en cada oportunidad”

“Creo que el 99% de la gente en el deporte espera con ansias las nuevas normas esto y yo soy uno de ellos. Realmente espero que los nuevos coches y las reglas hagan que el deporte sea mejor y más impredecible”.