Pirelli presenta su calendario para probar los neumáticos de 18" de 2022

Pirelli espera realizar 10 sesiones de test repartidas en 20 días a lo largo del año para probar los neumáticos diseñados para las nuevas regulaciones técnicas. En estas regulaciones se encuentra unos de los cambios más notorios, al menos de la última década, ya que el tamaño de la llanta aumenta hasta las 18".

Pirelli

Este calendario está sujeto a las posibles futuras restricciones debidas al COVID-19, y es que hay que recordar que el desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas comenzó en el año 2019. Este año las pruebas se reanudan con un programa variado en cuanto a tipo de compuesto, ya que habrá siete sesiones de neumáticos de seco y tres de mojados. De estas 10 sesiones, cuatro serán totalmente independientes y seis se realizarán inmediatamente después de un Gran Premio.

Este calendario ya ha comenzado, y es que las dos primeras sesiones tuvieron lugar en el circuito de Jerez entre los días 22 y 24 de febrero. En ellas el equipo que estuvo realizando las pruebas fue Ferrari, y se probaron tanto neumáticos de seco como de mojado.

Mario Isola, responsable de Pirelli, ha dado su opinión con respecto a estos test: "Esperamos reanudar nuestras pruebas para los nuevos neumáticos de 18 pulgadas en breve, pero como la pandemia Covid-19, que llevó a la suspensión del programa de pruebas el año pasado, aún no ha terminado, es posible que nuestro calendario planeado para este año puede tener que modificarse". Aunque tenga cierta preocupación por una posible modificación del calendario a causa de la pandemia, asegura que tienen un plan de respaldo.

ISTANBUL PARK, TURKEY - NOVEMBER 13: Mario Isola, Racing Manager, Pirelli Motorsport, in the team principals Press Conference during the Turkish GP at Istanbul Park on Friday November 13, 2020, Turkey. (Copyright Free for Editorial Use Only. Credit: FIA Pool / LAT Images)

El director de Pirelli confía en que puedan retomar el programa donde lo dejaron en 2019 y que puedan finalizarlo, ya que según sus propias palabras, estas nuevas regulaciones "le darán a la Fórmula 1 un aspecto muy diferente el próximo año". A lo largo de la temporada, hasta nueve equipos tendrán la oportunidad de probar estos nuevos neumáticos: "ya comenzamos en Jerez en España durante tres días con Ferrari, y terminaremos en el circuito francés de Magny-Cours con Alpine en septiembre".