OFICIAL: Williams confirma a Jamie Chadwick como piloto de desarrollo para 2021

La escudería Williams ha confirmado que Jamie Chadwick continuará ejerciendo como piloto de desarrollo para la temporada 2021. La piloto británica, campeona de la primera edición de las W Series, se unió a la escudería británica en 2019, incluso antes de ganar el título. En Williams seguirá trabajando en el simulador para profundizar tanto en el aprendizaje del coche como en su mejora como piloto.

Jamie Chadwick

Tras el anuncio, la joven de 22 años ha dicho: "Me ha encantado mi tiempo con Williams hasta ahora y no podría estar más encantada de seguir trabajando con el equipo en mi papel de piloto de desarrollo. Siento que estoy mejorando como piloto todo el tiempo, y el tiempo que pase en el simulador esta próxima temporada demostrará ser invaluable. Estoy deseando sumergirme por completo en Williams una vez más este año".

Simon Roberts, jefe de la escudería también ha querido hablar sobre el anuncio: "Estamos encantados de que Jamie continúe como piloto de desarrollo del equipo. No sólo es una gran embajadora del deporte y juega un papel integral en la promoción de las mujeres en el automovilismo, su trabajo en el simulador y entre bastidores en Grove es enormemente valioso. La determinación y el impulso de Jamie para hacer más, así como para superar los límites, es algo que admiramos en Williams y todos estamos deseando que llegue el año que viene con Jamie como parte del equipo".

Este año Jamie volverá a defender su título de W Series tras el parón de la categoría en el 2020. Este año la categoría femenina será una fórmula de apoyo a la Fórmula 1 por lo que tendrá una mayor visibilidad. Además, la británica también correrá en la Exteme E, la competición eléctrica de raid, con el equipo Veloce Racing y que empezará a finales de mes en Arabia Saudí.