Mika Salo se retracta de sus comentarios sobre la sanción a Ferrari

Mika Salo ha querido parar la polémica por sus comentarios en Twitch sobre la sanción al motor Ferrari de 2019. El expiloto y actual comisario de la pista, desveló en un directo que Ferrari fue sancionada a usar menos flujo de combustible del permitido en el 2020 como sanción por irregularidades en el motor del 2019. Sin embargo, ahora Salo dice que todo fue un malentendido.

Sebastian Vettel - Ferrari - Test
Ferrari 2019

Unos días después, Mika Salo ha hecho una publicación en Instagram en la que afirma que todo se debe a un malentendido, ya que él hablaba de lo que salía en la prensa: "Lo que dije en una entrevista hace un par de días se malinterpretó. Me gustaría aclarar que no conozco los detalles del acuerdo entre la FIA y Ferrari. Sólo hablamos de lo que ya había salido en los medios de comunicación".

"Fue una broma estúpida y sólo una conversación entre dos tipos. Todo lo que puedo decir es que no tengo ni idea de ninguno de los acuerdos y si supiera algo, no hablaría de ello así", dijo el finlandés para cerrar el asunto por su parte.

De esta forma parece que seguiremos sin conocer a ciencia cierta los detalles del acuerdo privado entre Ferrari y la FIA en el 2019, después de que la organización responsable de la Fórmula 1 detectara irregularidades en su unidad de potencia. Ferrari, después de un 2020 marcado por su mermado motor, espera que las mejoras en la unidad de potencia del 2021 les permita ponerse de nuevo en la cabeza del pelotón.