La Fórmula 1 espera poder realizar pronto una carrera en Vietnam

Varios circuitos que estaban planeados a participar en el calendario 2020 fueron suspendidos por la pandemia del COVID, que ha afectado a nivel mundial. Una de esas carreras fue el Gran Premio de Vietnam, el cual estaba pactado a realizarse en el mes de abril del año pasado pero debido a la pandemia fue pospuesto.

Red Bull - David Coulthard - Vietnam
HO CHI MINH CITY, VIETNAM - MAY 04: David Coulthard of Scotland and Red Bull Racing drives during the Red Bull Racing Vietnam show run on May 4, 2018 in Ho Chi Minh City, Vietnam. (Photo by Thananuwat Srirasant/Getty Images for Red Bull Racing)

Además durante el verano, Nguyen Duc Chung expresidente de Hanói, quien fue una persona clave para impulsar el evento, fue arrestado y sentenciado a cinco años de prisión. Y para esta temporada la carrera de Vietnam no fue incluida en el calendario. Por lo cual, Chloe Targett-Adams, directora global de promoción de carreras ha expresado el deseo de que la F1 pueda visitar Vietnam.

“Vietnam es un increíble lugar para una carrera de Fórmula 1. Hay una gran demografía joven en el país, es un gran sector de negocios, dónde estamos muy emocionados de correr. En 2020 iba a ser la primera carrera, con un espectacular circuito a las afueras de Hanói. Fue totalmente comprensible que nadie quisiera realizar la primera carrera en medio de una pandemia, trabajaron con algunos problemas causados por cambios en el gobierno”.

Por otro lado, Targett-Adams ha reconocido que se tomó la decisión de suspender el gran premio teniendo en mente que eventualmente se podría llevar a cabo. “Decidimos y acordamos con el promotor, que a principios de 2021 no sería un buen momento para ello. Seguimos trabajando con ellos, todavía hay mucho tiempo para tener la oportunidad de disfrutar una carrera en Vietnam, por eso esperamos estar ahí eventualmente”.