Josep Lluís Merlos y su experiencia en Movistar: "Fue algo que no me marcó especialmente"

Una de las personas que comenzó con el proyecto de Movistar con la Formula 1 fue el periodista Josep Lluís Merlos. Tras pasar muchos años retransmitiendo la máxima categoría del automovilismo en TV3, Merlos decidía cambiar de empresa para fichar por Movistar y ser el principal comentarista. En ese momento la F1 pasaba a ser de pago, tras muchos años de abierto, con Telecinco, la Sexta o Antena 3.

Josep Lluis Merlos

Pitlane Motor ha tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con Josep Lluís Merlos, y nos ha dejado unas declaraciones muy interesantes, empezando por cuáles han sido sus mejores momentos en Movistar F1. También nos ha contado alguna anécdota que ha vivido durante su época en la empresa del micrófono azul.

"Hay muchas anécdotas durante mi época en Movistar, sobre todo en el primer año. En el GP de Australia de mi 2º año tuve un derrame en un ojo y como el GP de Australia termina de noche, a medida que iba oscureciendo se veía más mi ojo rojo y la gente estaba muy sorprendida y se preguntaba si me había pegado con alguien. La verdad es que había sido un día que me encontraba fatal, tuve un problema de presión y eso se vio, sobre todo en el ojo".

"Luego en Austin, Joan Villadelprat y yo teníamos entradas para ver un partido de la NBA y cuando volvimos fue muy complicado ya que, nos pillo un tornado. Yo iba conduciendo y Joan me decía que me parara y fue algo complicado volver a Austin".

Por otro lado, el periodista catalán también ha querido dar su punto de vista sobre cómo fue la experiencia de trabajar en una TV de pago frente a otras experiencias como TV3 o GOL.

"Antes de trabajar en Movistar, he estado en otras TV. Había estado en TVE sin olvidarme de TV3, donde pase mucho tiempo. Además fue el responsable de deporte de La Sexta junto con una presencia en GOL, así que puedo comparar. Mi presencia en Movistar fue una experiencia que no me marco especialmente".

"Arrancamos muy bien cuando dependíamos directamente de Telefónica ya que, conseguimos un nivel bastante alto pero cuando llego la fusión con Canal Plus, el producto se resintió notablemente y no es una experiencia que me haya causado una gran experiencia excepto el trato con el equipo vinculado a la F1. Los mejores momentos en Movistar fueron durante el primer año cuando pusimos en marcha esta experiencia".

"Además también el momento que me fui de la cadena, no era agradable la situación con las personas que habían puesto al cargo y había una guerra entre los que estábamos de Telefónica y los de Canal Plus. La situación era muy desagradable y por eso, optamos por no continuar".

Movistar F1

Para acabar, Merlos ha querido confirmar que no está en sus planes formar equipo del equipo de DAZN en 2021: "Si fuera volver con el equipo con el que estuve, aceptaría pero como sé que esto no va a suceder".

"El equipo que lo hace ahora en Movistar siguen su criterio y a mí me parece muy bien por lo que, no tendría lógica incorporarse con ellos pero si fuera con el equipo inicial con Joan Villadelprat, María Serrat, etc., estaría encantado de la vida pero en el equipo actual, ellos tienen su forma de hacer las cosas y está muy bien como lo hacen, y no tendría sentido estar con ellos.