El promotor de la F1 en Arabia Saudí cree que servirá para luchar por las libertades del país

La Fórmula 1 ha sido muy criticada por la carrera que se celebrará este año en Arabia Saudí. Los pilotos visitaran un país dónde la mayor parte de los derechos humanos están restringidos o directamente prohibidos. Mientras en el resto del mundo nos entretenemos con la Isla de las Tentaciones, en Arabia Saudí te pueden condenar a una decapitación pública por serle infiel a tu pareja. El promotor de la carrera ha querido hablar sobre estos recelos por parte de la opinión pública.

Arabia Saudi

Carlo Boutagy, natural de Mónaco y promotor del Gran Premio de Arabia Saudí, ha hablado a RaceFans sobre la llegada de la Fórmula 1 al país: "Mucha gente nos dice que estamos locos por la llegada de la Fórmula 1 al país. No, educará a más gente. Cuantos más eventos como este tengamos, más lo verán (en relación a los dirigentes del país)".

"Tengan en cuenta que antes de que la Fórmula E llegara a la ciudad, sólo había fútbol y sólo se permitía la asistencia de hombres", dijo. "Y sólo hace tres o cuatro años que se permite a las mujeres asistir a los estadios de fútbol. Tuvieron que poner baños para mujeres en los estadios de fútbol porque no había baños para mujeres", añadió.

El promotor de la carrera habló sobre el impacto de la Fórmula E: "Para los locales, la Fórmula E es más que una carrera. Es un trampolín. La Fórmula E cambió cinco grandes leyes aquí. Fue el primer evento de la historia en el que hombres y mujeres se mezclaron".

"Fue el primer evento de la historia en el que no había abayas. Así que cuando entraban en el evento, podían quitárselo, era como si estuvieran en un país occidental. Y luego el visado de turismo, que es otra cosa, y la música y el baile. Teníamos grandes conciertos de entretenimiento internacional en vivo, se les permitía bailar y todo", añadió Boutagy.