El accidente de Romain Grosjean: factor clave en la decisión de Gene Haas para retirar su patrocinio

El accidente ocurrido a Romain Grosjean durante el Gran Premio de Baréin fue un hecho de inflexión para la carrera deportiva del piloto francés. Después de salir con vida de aquel incidente, ya está prácticamente listo para volver a las pistas, pero ahora en la IndyCar. Al enterarse que ya no seguiría dentro del equipo Haas, Grosjean tenía la intención de buscar otro asiento dentro de la Fórmula 1 pero después de su accidente, sus planes cambiaron.

Romain Grosjean

El piloto francés decidió alejarse de la máxima categoría del automovilismo, por lo que decidió enrolarse con el equipo Dale Coyne Racing. Pues bien y en unas declaraciones a la web RACER, Gene Haas ha reconocido que tenía la intención de apoyar a Grosjean como patrocinador en su nueva etapa como piloto, pero después de aquel accidente en Baréin, su opinión cambio y decidió retirarle su patrocinio.

“Romain preguntó si estábamos dispuestos a patrocinarlo en la IndyCar, y en un inicio estaba de acuerdo con la idea. Pero cuando chocó en Baréin, me alegro mucho que no muriera”, ha dicho el jefe de Haas. “Tiene esposa y tres hijos, entonces le dije que no me veía dándole dinero para que saliera a matarse ahí. Mi punto de vista es qué debería quedarse en casa y encargarse de su familia”.

Por otro lado, Haas ha explicado que sabe la gravedad de aquel choque, el cual pudo costarle la vida al ex piloto de la escudería estadounidense, y ese fue el punto clave para que Gene le retirará su apoyo, con la intención de desanimarlo y hacerlo dejar las pistas. “Si ese muro hubiese sido un poco más pequeño, su casco no hubiera cabido, y hubiese fallecido. No podría soportar tener que mirar a la cara a su mujer o a sus hijos. No podría hacerlo”.

“Por eso le dije: Nah, quédate en casa, en eso no puedo ayudarte. Le encanta pilotear y esa es su decisión, y simplemente no quiero ser parte de una mala decisión”.