Doble programa para el Extremadura Rallye Team en la Copa 2RM

El equipo extremeño contará con un programa dentro de la categoría Proto y otro en la categoría N3 de la Copa 2RM, con los piloto Pedro Hernández y Francisco Montes.

Pedro Hernández y Cándido Sánchez a los mandos de su Suzuki Swift la pasada temporada | Foto: Facebook Extremadura Rally Team

La actualidad de la Copa de España de Rallyes de Tierra, y en concreto de la Copa 2RM, no para. Desde PitLane Motor hemos tenido la oportunidad de hablar con los integrantes del Extremadura Rallye Team sobre la temporada 2021 y cuales serán sus objetivos, que estarán centrados una año más en la tierra. Una apuesta que supone una continuidad tras los programas que han estado llevando a cabo durante los últimos años, tanto en la Copa Kobe Motor con el Desafío N3.

El equipo extremeño contará un programa doble dentro de la Copa 2RM, que este año se renueva con la desaparición del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Para ello contará con Paco Montes y David Collado que defenderán los colores en la categoría Proto mientras que Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez harán lo propio en la categoría N3.

Montes y Collado se pondrán a los mandos de un Peugeot 106 con el que ya han disputado algunas pruebas del regional |Foto:Facebook Extremadura Rallye Team

Montes y Collado cambiarán su Toyota Aygo por un Peugeot 106 con el que lucharán por las primeras posiciones de la categoría Proto. Una unidad que ya estrenaron la pasada temporada en el Tramo de Tierra de Aceituna y el de El Higo de Guareña. Mientras tanto Hernández y Sánchez repetirán con el Suzuki Swift con el que el año pasado finalizaron segundos en el Desafío N3 y con el que a buen seguro lucharán otra vez por el título. Dos unidades que estarán asistidas por un equipo de mecánicos propios, y que también serán de procedencia extremeña.

Un proyecto en el que el principal sponsor del equipo seguirá siendo la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura que será vital para poder lleva a cabo sendos programas. Una temporada que en el caso de Pedro Hernández y Cándido Sánchez podría dar comienzo esta misma semana. Y es que la dupla del Extremadura Rallye Team se plantea acudir al Tramo Cronometrado de Tierra de Nuevo Baztán (en Madrid) para empezar a preparar la temporada.