Aston Martin enciende su AMR21 antes de la presentación de su nuevo coche

En pocas semanas, arranca la Fórmula 1 y como suele ser habitual todos los años por estas fechas, los equipos comienzan a arrancar los motores de sus monoplazas. Para la ocasión, el turno ha sido para el nuevo y flamante Aston Martin AMR21 que tendrá a bordo al tetracampeón Sebastian Vettel y a Lance Stroll.

Aston Martin

Como ya sabemos la nueva escudería Aston Martin es heredera de la anterior Racing Point, que montaba propulsores con origen Mercedes. Por ello, el AMR21 cuenta con una unidad de potencia del mismo fabricante, que dicho sea de paso ha dominado todas y cada una de las temporadas desde 2014, en parte gracias a su potente motor.

En este caso la fuente ha sido un video promocional publicado por la propia Aston Martin en sus redes sociales. Como suele ser habitual en este tipo de videos, la escudería se ha cuidado muy bien de no dar pistas sobre su nuevo monoplaza. Apenas se pueden ver algunas partes de sus instalaciones en Silverstone.

Pero a juzgar por la cara y gestos de los mecánicos, el primer arranque ha supuesto todo un éxito. Pese a no poder ver nada del monoplaza, Aston Martin ha querido deleitarnos con su sonido. Hasta entonces no nos queda otra que esperar para verlo, mientras el resto de monoplazas se van desvelando.

No sabemos el rendimiento que tendrán los británicos la próxima temporada. Pero el coche del año pasado era una base muy buena sobre la que trabajar. Si han conseguido evolucionar correctamente el monoplaza pueden dar mucha guerra en la parte alta de la zona media.

Primer arranque Aston Martin AMR21