Movistar F1 se despide tras años de llevar el deporte a nuestras casas

Hace algunas semanas, conocíamos el acuerdo entre DAZN y Movistar + lo que provocaba un cambio en los derechos de la F1 hasta 2023, ya que la la marca DAZN se ha hecho con los derechos en exclusiva, de la máxima categoría del automovilismo. Además, con este acuerdo el canal de Movistar F1 dejará de existir el próximo 1 de marzo dejando paso a DAZN F1.

DAZN/Movistar

Debido a esto y analizando la información del perfil de twitter MedF1osTV, queremos destacar los mejores momentos de todos estos años en Movistar F1. Todo comenzaba en 2014, con la presencia de Movistar y la periodista Inma Rodríguez en los test de pretemporada de dicho año.

Semanas más tarde daría comienzo el Gran Premio de Australia con la presencia de un auténtico equipazo con Ernest Riveras como director del canal acompañado, principalmente por Josep Lluís Merlos, Joan Villadelprat, María Serrat, Jaime Alguersuari, Laura Naranjo e Inma Rodríguez.

Por otro lado, el equipo se vería aumentado con la llegada de entre otros como Miguel Portillo, Silvia Moreno, Patricia Sánchez o Andrea Robles. Si hay otro aspecto que destacar de estos años en Movistar F1, ha sido la presencia de grandes pilotos españoles durante los pruneros años del canal como Dani Clos, Roberto Merhi o Andy Soucek, junto con el anterior citado Jaime Alguersuari.

Precisamente, también hemos hablado con Andy para saber sus mejores momentos en la cadena que ha retransmisión la F1 en estos años. "El mejor momento que recuerdo fue probablemente Abu Dabi en Noviembre de 2015. Allí tuvimos unas entrevistas muy entretenidas con Rosberg y Ricciardo y recuerdo que hicimos unos directos de mucha calidad".

"Una anécdota muy divertida fue en el GP de Italia en Monza. Me fui a una parabolica para narrar en la primera sesión de libres el estado de la pista (había llovido y se estaba secando) y explicar cómo veía las trazadas y paso por curva de cada piloto pasando. El cámara y yo tuvimos que andar durante media hora para acceder y cuando por fin llegamos no funcionaba el micro, puesto que había demasiada interferencia y distancia con el receptor".

"Caminando de regreso y ya en el paddock, tuve que tirar de improvisación y narrar como si estuviese en la propia curva, las diferentes trazadas de cada piloto y lo único que veía es la toma genérica de la TV desde un motor home, fue gracioso porque realmente parecía que estaba allí. Si me volvieran a llamar para formar parte, no dudaría ni un instante. Guardo un gran recuerdo y disfruté muchísimo la temporada que estuve trabajando para Movistar F1".

Andy Soucek y Maria Serrat/ MedF1osTV

Otra de las personas con más conocimiento que ha tenido el canal de F1 de Movistar, ha sido Carlos Castellá que durante varias temporadas demostró su conocimiento en el mundo del motor, confirmando la experiencia que ha tenido durante su vida, antes de que falleciera. 2016 sería un año importante ya que Movistar F1 tendría varios cambios con parte del equipo en el plato (Iñaki Cano, Josep Lluís Merlos y Joan Villadelprat) mientras que otro equipo se encontraba en los circuitos de esa temporada.

Posteriormente, los cambios seguirían los cambios en el equipo de retransmisión con Miguel Portillo como la principal representación acompañado de Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella, junto con la llegada de Noemí de Miguel, cambiando ese año futbol por la F1. Junto a este asunto, el equipo iria cambiando hasta la llegada de Antonio Lobato, que volvía a retransmitir la F1 tras su ultima experiencia en Antena 3.

Tampoco podemos olvidar a otros nombre como Jacobo Vega, Cristóbal Rosaleny o Roldan Rodríguez que han estado formando parte del equipo para ayudar a tener mejores retransmisiones con las mejores personas posibles. En el caso de Jacobo y Roldan, desde Pitlane Motor hemos hablado con ellos donde nos han dado su punto de vista sobre lo que ha sido formar parte del equipo de Movistar F1, junto con el hecho de contarnos alguna anécdota en su trayectoria.

Jacobo Vega: "Mis mejores momentos en Movistar fueron, sobre todo al principio, porque era todo nuevo para mí, un equipo con el que nunca había trabajado aunque les conocía a todos y otro gran momento fue reencontrarme con Antonio en una retransmisión. Habíamos trabajado 7 años juntos y después de 2 años volvimos a compartir micro, fue algo especial".

Movistar

"La mayoría de las anécdotas no se pueden contar, porque siempre implican a alguien que igual no le gusta que la cuente. Te diría que siempre hemos tenido muy buen ambiente, sobre todo con Antonio, Nira y Álvaro, que era uno de nuestros cámaras, y luego también con Lucía cuando sustituyó a Nira, nos reíamos por cualquier chorrada".

"Igual los mejores momentos eran el sábado, después de la crono y de hacer las ruedas de prensa, que nos podíamos relajar un rato y nos íbamos a tomar un café a Mercedes para ver la GP2 y siempre era divertido repasar las cosas que habían pasado en la retransmisión. O cuando Fernando estaba en Renault, que también nos reíamos bastante allí charlando. Realmente tampoco te creas que hubo anecdotones, pero en general, se trabajaba duro pero también había momentos muy divertidos".

Roldan Rodríguez: "El mejor momento que he vivido en Movistar F1 ha sido el hecho de vivir en directo y narrar la batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen tan especial en en el Gran Premio de Gran Bretaña. Una anécdota es que cada poco, cuando estamos en directo narrando con Miguel Portillo, le veo la cara me da la risa, a él también y lo paso fatal porque nos entra la risa tonta en directo y es horrible".

2021 será una nueva era en la F1 en España, pero solo podemos dar las gracias a Movistar F1 por todos estos años, y dar la bienvenida a DAZN.

Movistar F1 / MedF1osTV

5 Comentarios
nuevos
viejos más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios