La F3 pospone los test de Barcelona debido a la restricción de las personas procedentes del Reino Unido

La pandemia del coronavirus está afectando notablemente a Europa y a España, en particular provocando que el ministerio de Sanidad del gobierno de España haya tenido que tomar medidas a nivel nacional como, por ejemplo, cerrar las fronteras con Reino Unido debido a la situación complicada en Gran Bretaña.

Barcelona

Debido a esto y tras cancelar los test que iban a tener lugar en el circuito de Jerez de la Frontera, la organización de la F3 ha confirmado la cancelación provisional de los test del campeonato que iban a tener lugar en el circuit de Barcelona-Catalunya dejando abierta la posibilidad de que tenga lugar en otra fecha o en otro circuito. A continuación, os dejamos el comunicado de la F3 sobre dicha cancelación provocada por el COVID:

Se pospone la segunda jornada de test de pretemporada de la Fórmula 3 en 2021, que estaba programada del 16 al 17 de marzo en Barcelona. Esto se debe a una prohibición de viajar para los viajeros del Reino Unido que ha sido extendida por el Ministerio de Salud español hasta el 16 de marzo”.

“Esta prohibición hace imposible para los equipos británicos, Carlin y Hitech Grand Prix, y para cualquier piloto del Reino Unido viajar y participar en la prueba de dos días. Por lo tanto, se ha decidido que la prueba se reprogramará en una fecha posterior, que se anunciará a su debido tiempo”.