Andreas Seidl: "Creo lo importante ahora es tener un comienzo de temporada realmente bueno"

El equipo McLaren no quiere perder terreno en esta temporada 2021 que está por empezar, pero quieren enfocarse fuertemente de cara al próximo año, donde se vienen las nuevas regulaciones para la Fórmula 1. La temporada pasada para el equipo fue muy buena, al terminar en la tercera posición del mundial de constructores y su deseo es mantenerse al frente de la batalla con los demás equipos de la zona media.

McLaren

Pero no deben perder de vista que en la siguiente campaña tendremos cambios importantes para los coches y las regulaciones. No solo los de Woking, si no que todos los equipos han tenido que trabajar en 2 coches a la vez, tras el retraso de las nuevas regulaciones por la pandemia del COVID, los equipos han tenido más trabajo en simultáneo, al tener que desarrollar 2 monoplazas.

Añadiendo para McLaren más carga a diferencia de los demás equipos, ya que ellos son los únicos que cambian de motor para este año, dejan de lado a Renault para unirse a los motores Mercedes. En unas declaraciones a la web CRASH.net y según las palabras del director del equipo, Andreas Seidl, quieren arrancar esta temporada con mucha fuerza, para seguir con el buen paso y no decaer en el rendimiento ascendente que tienen desde los últimos años.

Para ellos las primeras carreras serán el pico para tomar la decisión de seguir mejorando el choche de este año o si de lo contrario se enfocan directamente para 2022. “Creo que no es ningún secreto, y es lo mismo para todos los equipos, que estamos trabajando también en el coche del próximo año, en paralelo. Creo lo importante ahora, y todos lo intentarán, es tener un comienzo de temporada realmente bueno porque eso obviamente ayudaría con la decisión de cambiar al coche del próximo año lo más rápido posible”.

“Por nuestra parte, simplemente queremos ser competitivos también este año, así que esa es una decisión que tendremos que tomar después de las primeras carreras, sobre como seguimos desarrollando el coche de este año. En los próximos años queremos cerrar la brecha con los equipos que están frente a nosotros”. En palabras del director técnico, James Key, el dilema de ser penalizado por el nuevo sistema de escala móvil es ahora parte del juego para los equipos de F1.

“Hay una escala móvil relacionada con las posiciones del campeonato y cuanto tiempo en el túnel de viento, pero no es demasiada empinada. Tendremos algunas buenas perspectivas, hemos invertido en eso recientemente, lo cual es genial, así que creo que aceptaremos si terminas alto, serás penalizado, es parte del juego".

"Va a ser un año desafiante, con la reducción de costes implementada, tratando de ejecutar estos dos coches juntos, pero, por supuesto, eso es lo mismo para todos los equipos”.

McLaren