Zak Brown: "No solo estamos tratando de ganar a Ferrari"

Zak Brown ha hablado sobre las aspiraciones de McLaren esta temporada que está a punto de arrancar. El estadounidense cree que Ferrari mejorará, pero no es la única amenaza a la que se enfrentarán este año. En McLaren prefieren centrarse en ellos mismos y en el 2022.

McLaren

El jefe de McLaren, en una entrevista concedida a Sky Sports F1, subrayó que la lucha de la zona media seguirá en el mismo punto en el que lo dejaron al final de la temporada pasada: "Todo ese grupo con el que estábamos peleando el año pasado lo retomaremos justo donde lo dejamos en Abu Dabi".

La llegada de Vettel a Aston Martin inquieta a Brown, ya que cree que el alemán volverá a un nivel de rendimiento cercano al que conocemos del cuatro veces campeón del mundo: "Sebastian Vettel es cuatro veces campeón del mundo, y aunque no tuvo un gran año en 2020, creo que estará en su mejor nivel y muy motivado".

Brown cuenta con que Ferrari estará de nuevo a su nivel o por encima de ellos, ya que el jefe de McLaren cuenta con una mejora de la escudería italiana: "Me sorprendería mucho si volvieran a terminar sextos este año, porque pienso que lo del año pasado fue algo excepcional. Es un gran equipo, tienen dos pilotos muy fuertes, así que creo que este año habrá una parrilla muy comprimida".

Pese a las nuevas amenazas de la parrilla, Brown lo tiene claro: deben centrarse en ellos mismos. "Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos. No solo estamos tratando de vencer a Ferrari, estamos tratando de vencer a otros nueve equipos", dijo el estadounidense para concluir.