Sergio Pérez: "Sin duda, llego a Red Bull con la ilusión de quedarme muchos años y ganar campeonatos"

Durante los últimos días, hemos tenido uno de los hechos más importantes de 2021 como es el debut de Sergio Pérez como piloto de Red Bull, debido a unos test de preparación en el circuito de Silverstone. Tras estos dos días, el piloto mexicano ha hablado con el diario AS donde ha hablado sobre varios temas empezando por sus impresiones que ha tenido tras este “debut” con el equipo austriaco, junto con el hecho de las palabras que ha tenido con su nuevo compañero de equipo, Max Verstappen.

Red Bull

Una de las cosas que más me llamó la atención desde que me subí al simulador, y luego al coche, es el nivel de agarre que tiene el tren delantero, muy alto. Inmediatamente puedo entender por qué no todos los pilotos pueden optimizar este coche. No es fácil extraer lo mejor, pero si encuentras esa ventana, a la que es difícil llegar, puedes ser bastante rápido. Es un coche que requiere un estilo de pilotaje bastante peculiar. Muy específico”.

“Por ahí lo veo pero es un súper coche. He tenido buena comunicación con Max en estos días en los que hemos trabajado. También charlé con Albon, quien tuvo el coche anterior, y como piloto comprendí rápido de qué me estaba hablando cuando me subí al coche. Es una de las fortalezas más grandes que tiene Red Bull, pero también es una de las partes que lo convierte en complicado”. Por otro lado, Checo ha querido opinar sobre los pocos días de pretemporada que tendremos en 2021 y como afectara esto a su aclimatación a Red Bull.

“Necesitaremos tres días muy completos para centrarnos en la puesta a punto y entender cómo se comporta el coche en distancia de carrera y maximizar así el fin de semana, cambia mucho en comparación con la clasificación. Pero el día y medio es más bien un día, por todas las pruebas aerodinámicas previas que debes hacer. Espero que el trabajo que vamos haciendo nos permita llegar preparados a la primera carrera”.

“Difícil fijar un tiempo de adaptación, pero alrededor de las cinco carreras tengo que llegar a mi potencial con este coche. Diferentes pistas, cinco fines de semana, entonces mi fotografía será grande y podré alcanzar un buen nivel”. Las declaraciones han seguido con Sergio, hablando de la diferencia entre Honda y Mercedes, junto con la posibilidad de ganar carreras en 2021.

“Conozco muy bien el motor Mercedes y cómo se siente en tracción, velocidad por curva, curvas rápidas, revoluciones… todo eso lo intento transmitir a los ingenieros de Honda. Cualquier comparación la hago con un motor Mercedes y es una buena referencia sobre la que comparar. Lo haré durante las primeras carreras, hasta que se me olvide lo que era el Racing Point. El objetivo es ir por el campeonato”.

“Tenemos mucha confianza, hemos desarrollado un muy buen coche durante el invierno y las reglas han cambiado mucho, será interesante saber cuánto han afectado al resto de equipos y quién ha realizado un mejor trabajo. Desde la primera carrera hay que sumar el máximo de puntos posibles”. Para acabar, Sergio ha querido hablar de las razones de firmar un contrato de un solo con Red Bull.

Red Bull

“Sin duda, llego a Red Bull con la ilusión de que no sea una sola temporada, para quedarme muchos años y ganar campeonatos. Que sean muchas, que tengamos éxitos juntos y esa es la prioridad para ambas partes. Si no, ya lo veremos”.