OFICIAL: Fernando Alonso no estará en la presentación de Alpine

La escudería Alpine ha confirmado que Fernando Alonso no estará en la presentación de su monoplaza el 2 de marzo. No queda claro si Fernando no podrá participar como parte de su recuperación tras su accidente o por alguna restricción de movilidad por el coronavirus. Así, la siguiente vez que veamos al asturiano será ya en los entrenamientos de pretemporada en Baréin.

Fernando Alonso

"Lamentamos confirmar que Fernando Alonso no estará presente en esta ocasión ante los medios de comunicación. La situación sanitaria y la normativa correspondiente vigente no le permiten realizar ninguna actividad de comunicación y marketing mientras realiza su preparación crítica de la temporada", ha dicho Alpine en su comunicado.

La presentación de Alpine será en Reino Unido y puede que en la situación del español sea posible cumplir con las restricciones de movilidad del país inglés. Lo que si que parece haber confirmado la escudería francesa es que el asturiano estará en la pretemporada, ya que ha añadido al comunicado: "Estará disponible para los medios de comunicación en Baréin para las pruebas oficiales de pretemporada".

Aunque no esté físicamente en la presentación, seguro que Alonso estará de forma virtual en ella y, a tenor de los movimientos de marketing de la escudería francesa, no podemos descartar algún momento emotivo referente al pasado de Renault y Alonso juntos.