Max Verstappen confía en el RB16B para superar a Mercedes durante 2021

Max Verstappen, piloto de Red Bull ha sido el único piloto que le ha plantado cara en la mayoría de las carreras a Mercedes en las últimas temporadas. Sobre esto, el piloto holandés ya ha tenido sus primeras vueltas a bordo del nuevo RB16B de la escudería austriaca. Pues bien y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Max ha reconocido que los datos obtenidos no son de gran importancia, y que en los que se obtengan en los test de pretemporada serán importantes para el equipo.

Red Bull

“Hemos llevado neumáticos de prueba, por eso nunca se sentirán como los reales y por lo tanto, no puedo sacar conclusiones. Eso es algo normal para mí. Creo que solo debemos esperar y ver qué sucede en Baréin una vez que tengamos puestos los neumáticos adecuados en el coche". El piloto de Red Bull también señaló que los límites en los presupuestos de los equipos han provocado que los coches para esta temporada solo tengan modificaciones menores.

“Será como una continuación del año pasado para todos los equipos, no creo que vaya a ser un coche completamente diferente. Lo mas importante es ser rápido, incluso si llevas color rosa, morado o cualquier otro color o apariencia, eso no importa. Incluso si el monoplaza tiene la forma más rara, si es rápido, yo seré feliz”.

Por otro lado, Max ha reconocido que el cambio en el suelo afectará de manera significativa. “El suelo ha sido un gran cambio, Intentar recuperar toda esa carga aerodinámica perdida va a ser importante, y será algo interesante ver quién lo hace mejor”. Siguiendo con estas declaraciones, Verstappen ha hablado sobre el RB16B, el coche con el que su escudería busca destronar el dominio de Mercedes, y que está muy consciente de las mejoras que se le han hecho, las cuales han mejorado su desempeño.

“Este coche siempre está al límite, un monoplaza rápido nunca es fácil de pilotar. Solo busco mas agarre. Eso no quiere decir que sea muy complicado de pilotar, ya que te adaptas a la situación en la que estás. Al final de la temporada pasada, Mercedes hizo un parón en el desarrollo del coche entre junio o julio, por eso no puedes ver una gran cantidad de mejoras. Sabemos que tenemos pocos problemas con el coche y buscamos mejorar”.

“Vamos a ver si este año mejoramos mucho más, y aún mejor, esperemos ser más competitivos comparado con Mercedes”. Y también, ha dicho lo siguiente sobre la posibilidad de sustituir a Lewis Hamilton en Mercedes, ya que según en palabras de Christian Horner, el piloto holandés sería la primera opción del equipo alemán.

Al final del día sabía, por supuesto, que Lewis lo iba hacer, yo solo me enfoco en mismo. Estoy muy enfocado en este año e intentar obtener el triunfo. Por eso antes de la temporada, con lo que básicamente era rumores, son del tipo de cosas en las que no tomó en cuenta en estos momentos”.

Red Bull