Mattia Binotto: "Pienso que hemos recuperado bastante velocidad en las rectas"

El jefe de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, ha hablado en la presentación del equipo de carreras del 2021 sobre la temporada que le espera a la Scuderia. Una temporada que tiene que salir bien después de un 2020 desastroso. Así lo ha manifestado el italiano: "Ciertamente, el año pasado fue una gran decepción. Sabemos que no podemos repetir un resultado tan malo, tenemos que hacerlo mejor en 2021".

Mattia Binotto

El italiano quiso hacer más hincapié en esta idea: "Creo que es realmente una cuestión de mentalidad: mentalidad de equipo, mentalidad de los pilotos, y como director de equipo, sin duda, soy plenamente consciente de la responsabilidad que tengo, al formar parte de un equipo así. Siento… no la presión, pero sí la responsabilidad, así como el orgullo, y sé que, como he dicho, al principio simplemente tenemos que hacerlo mejor, y eso es parte de mi primera responsabilidad".

"Lo que creo que nos ayudará a recuperarnos en 2021 es nuestra voluntad de ganar", añadió Binotto. Sin embargo, el italiano quiso aportar rebajar las expectativas: "No digo que vayamos a ganar: creo que tenemos que ser realistas. Hay coches que han sido muy, muy fuertes el año pasado, y con el desarrollo del coche parcialmente congelado, seguramente serán muy fuertes de nuevo en 2021".

"Pero creo que la 'voluntad de ganar' es nuestro compromiso, nuestra intención, nuestro enfoque, siendo conscientes de que cada detalle cuenta, y creo que la determinación será de nuevo importante para hacer progresos", dijo Binotto para concluir.

Mattia Binotto
Mattia Binotto

Preguntado acerca de sus pilotos, Binotto fue optimista: "Espero que Carlos sea muy rápido y competitivo este año, y sé que Charles lo será, como el año pasado. Necesitaremos un buen coche para hacerlo mejor, pero espero que los dos lo hagan bien y tengamos un año mejor".

Binotto es consciente de que no se puede esperar el 100% de Carlos Sainz en la primera carrera, pero cree que el español no tardará mucho estar a su tope: "Cada kilómetro será importante para que se integre y se acostumbre a los procedimientos. Aunque puedo decir que ya está bien integrado y su feedback a los ingenieros es bueno. Su velocidad en la pista es buena también. Llevará más tiempo, no esperamos que esté integrado al cien por cien en la primera carrera, si bien estará preparado y cerca. No es un rookie, es un piloto profesional y gestionará bien la situación para estar preparado".

"Antes de ficharle, hicimos mucho análisis desde sus inicios en la F1. Sabíamos que era un muy buen piloto, consistente y fuerte en las carreras. Pensando en el campeonato de constructores supimos pronto que sería un gran compañero para Charles. Y su última temporada nos da la razón. Estoy muy feliz por la elección, y su temporada 2020 demostró una vez más que es el piloto adecuado para Ferrari", dijo el jefe de Ferrari para concluir su respuesta sobre Sainz.

Carlos Sainz

El jefe de Ferrari fue preguntado acerca de dónde esperan haber mejorado el coche principalmente: "En 2020, el problema principal era la velocidad en recta y no sólo por la falta de potencia, también por el ‘drag’. Hemos trabajado en ambos aspectos y basado en las simulaciones y los bancos de potencia, pienso que hemos recuperado bastante velocidad en las rectas, espero que sea un problema resuelto".