Lawrence Stroll habla sobre la posibilidad de fichar a Lewis Hamilton en 2022: “Es muy tentador”

El piloto Lewis Hamilton firmo hace unas semanas la tan esperada renovación con la escudería Mercedes después de una muy larga y complicada negociación, pero solo lograron que el contrato fuera de un año. Tal situación hace pensar que posiblemente al finalizar la temporada se podría dar el caso de que el piloto británico cambiará de aires, y quién se ha manifestado al respecto ha sido el propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll.

Lewis Hamilton

Sobre este asunto y en unas declaraciones a la agencia de noticias PA, el canadiense admitió que es muy tentador hacer una oferta al piloto británico para que tenga un asiento en la marca británica. “Definitivamente es muy tentador y estoy seguro que cualquiera diría que si, ya que él es siete veces campeón del mundo”.

Además, Stroll ha dicho que el límite de costes es algo que ayudará a que se acaben las ventajas para algunos y habrá más igualdad en pista. “Viéndolo desde un punto de vista competitivo, el límite de gastos cambiará dramáticamente este deporte. Los grandes equipos gastaban muchos más que todos y probablemente tendrían entre 400 y 500 empleados más”.

“Este equipo ha llevado toda esa carga con mucho menos recursos y sinceramente creo que con la misma cantidad de personas y el mismo presupuesto, no hay ninguna razón para que el mundial no esté al alcance, es muy realista pensar en eso”. Por otro lado, Lawrence también se ha referido a las críticas que ha recibido su hijo, Lance Stroll, ya que muchas personas consideran que está en la F1 solo porque su padre es el dueño del equipo y también porque tiene mucho dinero.

“Hay muchas personas envidiosas en el mundo y ellos son envidiosos, quienes desearían estar en la posición de Lance, por eso dicen esas tonterías. No le doy atención a eso y Lance tampoco. No tengo ninguna duda de que ha demostrado que tiene casta de campeón del mundo de F1”. También, el propietario de Aston Martin ha dado su punto de vista sobre su nuevo piloto, Sebastian Vettel, del cual espera que en su equipo recupere el nivel y que dejará ese bajo rendimiento que tuvo en su anterior equipo.

“Este equipo ha logrado muchas cosas, pero una de las pocas cosas que no ha conseguido el equipo es ser campeón, y Seb nos brindará mentalidad, metodología, ética de trabajo y la adecuada planeación para ser un campeón del mundo, eso es de un valor incalculable. Seb está increíblemente motivado de ser parte del retorno de Aston Martin a Fórmula 1".

Sebastian Vettel