Fallece Hannu Mikkola a los 78 años

El piloto finlandés Hannu Mikkola, Campeonato del Mundial de Rallyes en 1983, ha fallecido a los 78 años de edad este viernes.

Llegan malas noticias para la familia del automovilismo, dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes. En medio del Arctic Rally de Finlandia, segunda cita de la temporada, el piloto nórdico Hannu Mikkola fallecía a los 78 años de edad. Nos deja así el Campeón del WRC de 1983 con el equipo Audi Sport, a los mandos de un Quattro.

Debutante en el Mundial de Rallyes en 1973, en el Rallye de MonteCarlo a los mandos de un Ford Escort RS, Hannu Mikkola cuenta con grandes números en el campeonato: 123 participaciones, 44 podios, 18 victorias, casi 670 scratchs y un título Mundial. Resultados que el piloto finlandés conseguía hasta el año 1993, en el que realizaba sus dos últimas apariciones en Suecia y Finlandia. Pero su historia no sólo está marcado por los buenos resultados, también por su paso por las mejores marcas del campeonato.

Toyota, Ford, Mercedes, Mazda, Subaru y Audi son las marcas por las que ha pasado Hannu Mikkola a lo largo de su carrera en el Mundial. Siendo la firma de los cuatro aros con las que más pruebas mundialistas a disputado, y con la única que lograría el título. Mientras que con un Volvo 142 se alzaría con el título nacional a finales de los años ochenta.