Carlos Sainz evade rumores de un posible accidente en el test de Pirelli

Carlos Sainz prefirió no entrar en detalles tras los rumores de un posible accidente durante el test de Pirelli, que tuvó lugar en Jerez de la Frontera. Antes de la introducción de los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli para la temporada 2022, al fabricante italiano se le han asignado 30 días de prueba repartidos entre los equipos para trabajar en sus prototipos y recopilar datos.

Carlos Sainz

El primero de ellos fue Ferrari, que probó dichos neumáticos en Jerez, y no tardó en circular el rumor de que Sainz habría tenido un accidente en dicho test, algo que Carlos ha querido no confirmar debido a que no se puede decir nada de estos test. "Obviamente, las pruebas de Pirelli son completamente privadas, por lo que responder preguntas que vienen de otro lugar es difícil para mí porque no sé cuánto podemos decir contractualmente sobre lo que sucedió en la prueba".

"Pero sí pasó algo, que no te voy a decir, fue muy pequeño". La Fórmula 1 actualmente utiliza neumáticos de 13 pulgadas, por lo que para completar las pruebas los equipos están utilizando coches mula adaptados hasta el fin de semana en Baréin a finales de marzo, después de lo cual, la FIA ha permitido el uso de los coches de 2021.

Pirelli comunicó sobre el test de Carlos Sainz y Charles Leclerc, en el cual, habían completado más de 300 vueltas en tres días. Después de su primera salida con los prototipos de 18 pulgadas, Sainz parecía optimista. “Los primeros signos para mí son positivos, teniendo en cuenta que aún es joven el proyecto de las 18 pulgadas y las pocas pruebas que hemos hecho hasta ahora”, mencionaba.

“Definitivamente se pueden sentir algunas diferencias, pero también quedan algunas cosas por seguir desarrollándose, pero los primeros signos y la primera sensación han sido relativamente positivos. Tenemos que esperar hasta que coloque esos neumáticos en el coche del año que viene, que será un monoplaza completamente diferente. Pero las primeras impresiones con el coche mula hasta ahora han sido positivas”.

Charles Leclerc, quien registró 110 vueltas con estos prototipos, también compartió sus primeras impresiones, las cuales de igual manera fueron positivas. “Tengo la misma opinión que Carlos sobre los neumáticos. Hemos intentado cosas diferentes y, para ser honesto, hay algunas cosas positivas que resultaron de ello. Entonces esto es bueno.” explicó.

Carlos Sainz