Alfa Romeo viaja a Barcelona para poner en pista el monoplaza de 2021 con Robert Kubica al volante

A parte de la presentación del equipo de carreras de Ferrari, no ha sido lo único relacionado con la F1 ya que el equipo Alfa Romeo ha estado presente en el circuit de Barcelona-Catalunya para poner en pista su nuevo coche, con Robert Kubica al volante y tener las primeras sensaciones de lo que podemos ver del equipo italiano en 2021.

Robert Kubica

Este test tan importante ha permitido a Alfa Romeo en empezar para preparar la pretemporada antes de que, lleguemos a Baréin durante el mes de marzo. Tras acabar este test, Robert Kubica ha dicho lo siguiente: "Siempre es un momento especial ser el primero en conducir un coche nuevo".

"El enfoque de este test fue asegurarse de que todo funcionara según lo planeado y garantizar que todos los sistemas fueran funcionales, por lo que el rendimiento no era un objetivo, pero la emoción de conducir un monoplaza como este no disminuye. El coche se ha sentido bien y tengo muchas ganas de volver a pilotarlo más adelante en la temporada".

Por otro lado, Frederic Vasseur ha querido dar su punto de vista sobre el trabajo que han tenido en Barcelona: "El trabajo del test es un paso crucial en nuestros preparativos para la temporada y me complace informar que el día transcurrió según lo planeado".

"Pudimos realizar todas las comprobaciones que nos propusimos hacer y ahora podemos centrarnos en analizar estos primeros datos y prepararnos para la próxima prueba dentro de dos semanas".