Alfa Romeo espera una pretemporada muy movida

La reducción de días de pruebas en la pretemporada de 2021 va a suponer problemas para todos los equipos, que tendrán que aprovechar esos tres días al máximo. Los altos ejecutivos de Alfa Romeo se han mostrado preocupados acerca de esos tres días.

Frederic Vasseur

En la presentación del coche de este año, el director técnico Jan Monchaux, explicó lo complicado que iba a resultar la pretemporada para todos: "Va a ser frenético. Tres días es bastante pocoen comparación con las temporadas anteriores".

"Pero espero que esos tres días sean muy agitados en la pista, con todos los equipos tratando de poner el máximo kilometraje para asegurarse de tener fiabilidad, pero también para marcar la casilla con respecto a las expectativas de rendimiento", añadió Monchaux.

Frederic Vasseur, el jefe de la escudería, explicó como la falta de pruebas había influido en la alineación de pilotos de este año: "La primera discusión que tuvimos con cada vez menos pruebas fue que tenemos que estar preparados cuando salgamos a la pista, y eso significa que tienes chicos experimentados en el coche. Tiene más que sentido. La alineación está funcionando bien".

Vasseur también se mostró positivo con el cambio de ubicación de la pretemporada, pasando de Barcelona a Baréin: "Una cosa buena será sin duda el clima, porque la temperatura debería ser un poco más alta que la que solemos encontrar en Barcelona. Por lo tanto, el trabajo con el nuevo coche y los nuevos neumáticos, porque también estamos probando neumáticos nuevos esta temporada, será sin duda más representativo que cuando hay cuatro o cinco grados en Barcelona".