Sergio Vallejo apunta a la CERA Recalvi con un programa parcial

Sergio Vallejo intentará tomar parte en la nueva Copa de España de Rallyes de Asfalto junto a Álvaro Louro, a los mandos de su Porsche 997 GT3 Cup.

¿Qué pasará con el equipo Vallejo Racing en 2021? Desde el anuncio de que Diego Vallejo será el nuevo copiloto de Pepe López, el programa de su hermano Sergio es uno de los grandes misterios de esta pretemporada. La llegada de la nueva CERA Recalvi y su reglamento, permitiendo una mayor libertad a los modelos GTs, se preveía una gran opción para el bicampeón de España. Y parece que los tiros irán por ahí, además recuperando a sus copilotos de los años 2011/2013.

La inquietud de los seguidores del equipo de Maira ha llevado a la formación gallega a publicar un vídeo en su canal de YouTube. Fruto de una publicación en la cuenta de Instagram del equipo, fueron muchos los aficionados que se lanzaron a resolver sus dudas en torno al equipo, el día a día de Sergio, como plantea las temporada y, por supuesto, que proyectos tiene para 2021 y los próximos años.

En el futuro más inmediato del Lobo de Meira, tal y como él mismo ha reconocido, los planes deportivos pasan por la CERA-Recalvi. La nueva Copa de España de la RFEdA se disputará paralelamente al Supercampeonato y contará con una gran presencia en el norte, con cuatro citas en Galicia, dos en Asturias y una en Cantabria. Además supone una gran oportunidad para ver todo el potencia del Porsche 997 GT3 Cup, que recuperará la potencia con la que reinó en el Nacional de Asfalto con la nueva normativa en cuanto a la brida. Características que han llevado a Sergio Vallejo a plantearse un programa parcial de tres o cuatro carreras, en el que actualmente está trabajando:

"Bueno este año la ilusión y las ganas que tenemos es de hacer tres o cuatro carreras de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Pero aún estamos trabajando en cerrar algún apoyo más porque queremos hacerlo lo mejor posible. Si es cierto que queremos correr por afición, porque no nos gusta, pero también queremos hacerlo lo mejor posible. Ser lo más competitivos posible, utilizar el máximo numero de neumáticos y correr todo lo que podamos. Siendo conscientes de que no tenemos un coche para ganar pero si sacarle el máximo rendimiento".

Pero, ¿y cuáles serán esas pruebas? El proyecto de Sergio Vallejo para 2021 aún no está definido pero si que ha dado algunas pistas. Dado el gran numero de pruebas en suelo gallego, parece imposible que el Lobo de Meira no "juegue alguna partida en casa" e incluso mencionó el Rallye Ría Baixas como una opción. Prueba que el piloto gallego ha ganado en tres ocasiones, dos de ellas con el Porsche. Además el periplo asturiano también estará en sus planes, ya sea con el Princesa de Asturias o con el Villa de Llanes, con el que Sergio reconoció como una de sus pruebas favoritas.

Otra de las grandes incógnitas es, ¿quién será su nuevo copiloto? A falta de que Pepe López anuncie sus planes deportivos para 2021, junto a Diego Vallejo, la llegada de su hermano a un proyecto oficial (como así se espera que sea) dificulta la compatibilidad. Además Diego también tendrá que preparar el Rally Dakar 2022 con Óscar Fuerte. Y parece que ya hay sustituto. Después de analizar varias opciones, Álvaro Louro se perfila como el gran favorito para sentar en el baquet de la derecha del Porsche, tal y como reconocía Sergio:

"Tengo la suerte de que a parte de Diego hay grandes copiloto que me acompañaron. Me gustaría haber llevado a Mario Tomé, pero tiene un programa más extenso y seguramente más interesante con Óscar Palacio. Moncho (Ramón) López seguramente con Víctor Senra. Y sin embargo tengo muy cerca y prácticamente estamos todos los días juntos, Álvaro Louro. Ya gané carreras con él, ya fue campeón Gallego en su día con Miguel Dopico, y seguramente será Álvaro el que me acompañe. Aunque tenemos que cerrar el programa, pero de hacer rallyes será Álvaro".

Por el momento habrá que esperar para conocer el programa definitivo de Sergio Vallejo, que por el momento se convierte en uno de los primeros pilotos en mostrar su interés por la CERA. A continuación podéis ver la entrevista completa que Sergio Vallejo ha concedido a sus aficionados, en la que repasa buena parte de su extensa carrera deportiva y habla sobre el futuro de la competición y de nuestros deportistas.