Ott Tänak domina la nieve en la primera etapa del Arctic

Ott Tänak y Martin Järveoja han marcado los dos scratchs en las dos primeras especiales del Arctic Rally de Finlandia, liderando la general tras el primer día.

La nieve y el hielo se presenta como el mejor escenario para el Hyundai i20 Coupé WRC, o por lo menos esa es la sesanción que han dado los pilotos en la primera etapa. Ott Tänak ha logrado mantener el buen ritmo del shakedown durante las dos primeras especiales del Arctic Rally de Finlandia, marcando dos scratchs. Andreas Mikkelsen domina con mano de hierro el WRC 2 a los mandos del Fabia Rally2 Evo.

Pasadas las dos de la tarde (hora peninsular) el semáforo se ponía a cero y daba comienzo la segunda cita del Mundial de Rallyes. El equipo Toyota Gazoo Racing era el encargado de abrir pista, lo que lastraba el ritmo de sus pilotos, en especial de Ogier y Evans. Por contrapartida, el equipo Hyundai Motorsport lograba sacar partido con Tänak, que abandonó en MonteCarlo, y Breen, que no tomó parte en la primera cita. Misma ventaja que obtenía Oliver Solberg, que daba la sorpresa en estas primeras especiales demostrando un gran ritmo.

El estonio Ott Tänak ha sido el primero en dar un golpe encima de la mesa alzándose con el mejor tiempo en las dos pasadas por Sarriojärvi, la segunda con luz artificial. Tras él se quedaban Craig Breen y Kalle Rovanperä en sendas pasadas. Mientras que Neuville y Evans en la primera pasada y Solberg y Evans completaron los cinco mejores tiempos respectivamente. Tiempos en los que no se pudo colar Sebastien Ogier, que aspira a remontar durante las dos próximas etapas.

Con estos resultados, Ott Tänak se sitúa al frente de la clasificación con 16,2 segundos de ventaja sobre Craig Breen. Buen arranque de Hyundai en Finlandia, donde Rovanperä cierra el podio con Neuville a 9,8 segundos y con Evans a 11,6 segundos de las posiciones de preferencia. Tras ellos se sitúa Teemu Suninen, recuperando sensaciones tras el accidente sufrido en MonteCarlo y manteniendo a raya a Katsuta. Oliver Solberg es octavo mientras que Ogier y Greensmith cierran el top ten.

Entre los modelos de la categoría Rally2, Esapekka Lappi ha regresado con fuerza dentro del WRC 2. El piloto de Movisport, a los mandos de un Volkswagen Polo GTi, ha conseguido los dos scratchs y lidera la categoría por delante de Nikolay Gryazin y de Andreas Mikkelsen. Mientras que entre los privados del WRC 3 es Emil Lindholm, con un Škoda Fabia Rally2 Evo, quien lidera la categoría.

Clasificación General

TiempoPilotoCoche
31:50.7O. TänakHyundai i20 Coupé WRC
+16.2C. BreenHyundai i20 Coupé WRC
+20.4K. RovanperäToyota Yaris WRC
+29.8T. NeuvilleHyundai i20 Coupé WRC
+32.0E. EvansToyota Yaris WRC
+34.5T. SuninenFord Fiesta WRC
+38.8T. KatsutaToyota Yaris WRC
+45.9O. SolbergHyundai i20 Coupé WRC
+49.8S. OgierToyota Yaris WRC
+1:05.8G. GreensmithFord Fiesta WRC
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.