OFICIAL: Ferrari presenta su equipo de carreras para la F1 en 2021

Siguen las presentaciones de los monoplazas que veremos en la temporada 2021 aunque, Ferrari ha decidido dividirla en dos partes. Para empezar, en la jornada de este 26 de febrero, los de Maranello han presentado a todo el equipo que formará parte de la temporada 2021 con Charles Leclerc y Carlos Sainz, como sus pilotos para este año.

Ferrari 2021

Junto con ambos pilotos, también hemos visto a Mattia Binotto como su team principal, y que está ante un año importante tras el fracaso de 2020, donde apenas pudieron subir al podio en algunas carreras, como Austria o Turquía. Por el momento, tendremos que esperar a Marzo para saber el Ferrari 2021, un coche con el que esperan dar un gran paso adelante respecto a la pasada temporada.

Antes de esta presentación, los de Maranello emitían un comunicado para presentar algunas novedades en el aspecto deportivo liderado por Mattia Binotto. Respecto a los jefes de cada departamento, la estructura queda de la manera de que Enrico Cardile se convierte en el máximo responsable de chasis, seguido de Enrico Gualtieri máximo responsable del motor. Junto a estos dos, tendremos a Laurent Mekies como director deportivo de Ferrari y acabando con Gianmaria Fulgenzi siendo el jefe de la cadena de suministro de los de Maranello.

Además y tal como citábamos en el artículo del pasado jueves, la estructura del departamento de Chasis pasa a tener los siguientes conceptos: David Sánchez (Concepto de vehículo), Enrico Cardile (Ingeniería de rendimiento del chasis), Fabio Montecchi (Ingeniería de proyectos de chasis) y Diego Ioverno (Operaciones de vehículos).

También, esperan que sea un buen 2021 para ellos y llegar con buenas sensaciones a 2022, año en el que la F1 da un lavado de cara con un gran cambio de normativa.

Ferrari