Hyundai marca el ritmo en los entrenamientos del Ártico

El equipo Hyundai Motorsport ha conseguido los dos mejores registros en el Shakedown del Arctic Rally de Finlandia, segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Llegó la cita invernal del Campeonato del Mundo de Rallyes, marcada por el hielo y la nieve. Una prueba que ha comenzado con el shakedown, últimas pruebas antes del fuego real en el que los participantes ya han podido probar las trampas de los bancos de nieve. En lo que se refiere a la clasificación final, Ott Tänak ha sido el piloto más rápido.

La jornada comenzaba temprano para el medio centenar de equipos que decidían tomar parte en este primer shakedown de la temporada, ya que en MonteCarlo no se disputó. Unas últimas pruebas antes del fuego real en las que Kalle Rovanperä y Craig Breen eran los más rápidos durante las primeras pasadas. Aunque pronto el campeón de 2019 impondría su ritmo ganador y finalmente era Ott Tänak quien marcaba el mejor registro, con sólo tres pasadas. El estonio lideraba así un doblete de Hyunda que completaba Thierry Neuville, quien tenía problemas durante los primeros compases del día.

Aún así el belga, que sufría una salida de pista, lograba reponerse y se quedaba a poco más de medio segundo de su compañero de equipo. Mientras que en Toyota saltaba la sorpresa y era el nipón Takamoto Katsuta quien se imponía entre los pilotos del equipo de Jari-Matti Latvala. Buen día para los jóvenes ya que Pierre Louis Loubet llevaba el Hyundai i20 hasta la cuarta posición y Oliver Solberg, en su estreno a los mandos de un WRC, era el séptimo piloto más rápido. Breen, Rovanperän, Greensmith, Ogier y Suninen completaron las diez primeras posiciones de la general.

En lo que se refiere a los modelos Rally2, Andreas Mikkelsen volvió a demostrar que está un paso por delante. El piloto de Toksport marcaba el mejor tiempo en la categoría de plata por delante de Adrien Fourmaux y de Eyvind Brynildsen, que este fin de semana sustituye a Marco Bulacia con la segunda unidad del Fabia. Y entre los pilotos privados del WRC 3 era el estonio Egon Kaur quien se llevaba el mejor tiempo a los mandos de un Volkswagen Polo GTi. tras él se quedaban Teemu Asunmaa, Johan Kristoffersson y Fau Zaldivar, que se estrena en el WRC 3 con el equipo Toksport WRT.

Tiempos Shakedown

TiempoPilotoCoche
2:35.4O. TänakHyundai i20 Coupe WRC
2:36.1T. NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC
2:39.8T. KatsutaToyota Yaris WRC
2:39.8P. L. LoubetHyundai i20 Coupe WRC
2:39.9C. BreenHyundai i20 Coupe WRC
2:40.5K. RovanperäToyota Yaris WRC
2:40.5O. SolbergHyundai i20 Coupe WRC
2:41.2G. GreensmithFord Fiesta WRC
2:41.3S. OgierToyota Yaris WRC
2:42.7T. SuninenFord Fiesta WRC
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.