Christian Horner: "Red Bull utilizará lo aprendido en 2020 para mejorar y superar a Mercedes"

Durante las últimas temporadas, Red Bull ha sido la escudería que le ha plantado cara a Mercedes de manera constante. Aún así no han sido incapaces de detener el dominio de la escudería alemana en la máxima categoría del automovilismo. Pues bien y en unas declaraciones a la web Motorsport.com, Christian Horner ha hablado sobre el dominio de la escudería alemana en las últimas temporadas.

Motorsports: FIA Formula One World Championship 2019, Grand Prix of Mexico, Christian Horner (GBR, Aston Martin Red Bull Racing), #33 Max Verstappen (NLD, Aston Martin Red Bull Racing), | usage worldwide

Además, también ha dado su punto de vista sobre la necesidad de que apliquen todo lo aprendido en 2020 para ser firmes contendientes ante Mercedes. “Hemos sido totalmente batidos por Mercedes durante los últimos siete años. Espero que podamos usar las lecciones que aprendimos en 2020, para poner más oposición a Mercedes, quienes indudablemente serán muy fuertes y que por mucho son los favoritos este año".

"Será un gran desafío para nosotros. Pero es algo que ya estamos esperando”. Por otro lado, Horner ha alabado el trabajo realizado por Mercedes en las últimas temporadas y reconoce que son el equipo a vencer. "Mercedes son un gran equipo, y han sido muy sólidos por un largo tiempo. Todo el crédito para ellos por los récords que han roto con sus siete campeonatos obtenidos”.

Pero el team principal de Red Bull reconoce que ellos han sido uno de los que han tratado de enfrentarlos, más aun después de la caída estrepitosa de Ferrari durante 2020. "Creo que hemos sido los rivales más constantes en los últimos siete años aunque hemos logrado ganar carreras. Fue importante mantenernos en la pelea para mejorar en todas las áreas”.

Además cree que Mercedes llegarán más preparados después de la victoria que obtuvo Max Verstappen la última carrera de la temporada pasada. “Pienso que ellos van a estar tremendamente motivados por la última carrera en Abu Dabi, y espero que Toto Wolff y James Allison se inspiren en eso para venir con un coche mucho más competitivo para este año”.

“Así que, no vamos a subestimar lo que hará Mercedes. Pero nosotros siempre hemos sido un oponente constante. Nuestro objetivo es, como he dicho, aplicar lo que aprendimos en 2020 para 2021. Y espero que el RB16B será una gran evolución”.