Carlos Sainz: “En cinco años quiero ser campeón del mundo y creo que Ferrari es el mejor equipo para conseguirlo”

Carlos Sainz está listo para los retos que tendrá con Ferrari. En el día de hoy, ha sido presentada oficialmente la línea de pilotos para lo que será su próxima alineación durante los próximos dos años al menos. El piloto madrileño se encuentra contento de pertenecer a la Scuderia, se ve optimista y cree estar en el mejor lugar para convertirse en el campeón del mundo en un plazo de 5 años.

Ferrari

Para mi, llegar a pilotar para Ferrari a los 26 años es algo que siempre he luchado. Mi primer día con Ferrari es algo que no olvidaré, que recordaré incluso cuando tenga 80 o 90 años. En cinco años quiero ser campeón del mundo y creo que Ferrari es el mejor equipo para conseguirlo”.

“Creo que estoy en el momento justo y solo necesitamos tiempo para que esto suceda”. Consiente de que Ferrari es un equipo con una gran tradición en la Formula 1, en donde los fans del equipo son exigentes, y esto les otorga más responsabilidad a los pilotos que en otros equipos, cosa que a Carlos parece no espantarle.

“Los tifosi, en comparación con otros fans, se ponen muy nerviosos, no sabes cómo tranquilizarlos y decirles que solo eres una persona normal con ellos viviendo su sueño. Este es un momento importante en el que vamos a tratar de llevar bien a Ferrari de vuelta en la cima y eso requiere mucho trabajo en equipo”.

Además de la adaptación de Carlos con el equipo y los tifosi, tiene un reto importante, su compañero de equipo ya que, competir con Leclerc no debe ser nada fácil. Esto ha quedado demostrado pero para Carlos representa un gran reto y está ansioso de estar en pista y tener que estar codo a codo con su compañero de equipo, y llevar a Ferrari a lo más alto de nuevo.  

Recalca que lo menos importante por ahora es tener batallas entre ellos, y concentrarse en el objetivo como es sacar a la scuderia del pozo donde está. “Creo que lo más importante es ayudar juntos a que Ferrari se mueva hacía adelante más que nuestra batalla en particular”. Junto a esto, Carlos remarca que este año será complicado batir o superar a Leclerc.

Esto confirma que hay una desventaja en cuanto a la adaptación que tienen ambos, ya que para Sainz será su año de adaptación. “Será muy difícil batir a Charles este año porque no conozco el equipo, ni el coche, pero siempre tienes que dar todo lo que tienes y voy a intentar vencer a Charles”. Cabe recordar que Carlos ya estuvo al mando del Ferrari de 2018, y las sensaciones que le dejo fueron muy buenas.

“Es impresionante, al sentarme y rodar con él, supe enseguida porque habían conseguido tantas poles y victorias ese año”. Además, se le cuestiono sobre los resultados que esperan de las primeras carreras, su respuesta fue sensata: “Hasta que no estemos en Baréin y veamos a que altura están los demás equipos, no podemos realizar predicciones”.

Carlos Sainz