Williams y Alpine podrían llegar a un acuerdo para 2022

Williams, un equipo que hace años se caracterizaba por luchar en lo más alto de la parrilla, ahora se encuentra en una situación poco favorable, incluso a pesar de contar con un motor Mercedes. Dicho aspecto podría cambiar según La Gazzetta Dello Sport, ya que el famoso diario italiano ha informado que Williams podría haber llegado a un acuerdo con Alpine para que este último le proporcione sus motores en 2022.

Jack Aitken (GBR) / (KOR) Williams Racing FW43. Formula One Testing, Tuesday 15th December 2020. Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, UAE.

Alpine, quienes no tienen equipo "B" podrían haber encontrado en el equipo británico, el cliente que para un fabricante representa algo muy importante. Y en este caso sería aún más, ya que, la escudería francesa aspiraría a qué Williams se convierta en un equipo junior. Esto significaría que la relación podría permitirle a Alpine subir y proporcionarle un asiento a los pilotos jóvenes de su academia de pilotos, lo cual no pueden hacer en su propio equipo en estos momentos.

El equipo británico actualmente cuánta con Fernando Alonso y Esteban Ocon, y tomando en cuenta que desean permanecer con esa dupla por varios años, eso les complicará aún más, subir a sus jóvenes en el equipo principal. Pero dicha unión le traería problemas a Mercedes, ya que se quedaría solamente con Aston Martin y McLaren como equipos clientes, y además en la escudería británica se encuentra George Russell, quien está contemplado por el equipo alemán como una posible opción para pilotear su monoplaza.