Sergio Pérez: "Conducir un coche nuevo siempre es especial, tanto para el piloto como para el equipo"

Primer día de acción en pista para el equipo Red Bull con el nuevo monoplaza de la temporada 2021, donde sus dos pilotos han podido hacer sus primeros kilómetros en pista siendo la última experiencia antes de los test de pretemporada en Baréin. Tras este test en Silverstone, Max Verstappen ha analizado sus sensaciones sobre la puesta a punto del Red Bull en la jornada del pasado miércoles, pilotando tanto el coche de este año como el de 2020.

Red Bull

“Empecé con el RB15 para dar unas vueltas después de las vacaciones de invierno y luego me subí al RB16B. Días como el de este test tienen que ver con sentirse cómodo con el coche y con la nueva unidad de potencia, intentando que las cosas funcionen sin problemas y tratando de estar bien preparados antes de ir a Baréin. Siempre es bueno volver a conducir un coche de Fórmula 1 y la primera vez que sales de boxes es una gran sensación".

Por otro lado, Sergio Pérez ha seguido con su preparación para 2021 debido a los pocos días de test de pretemporada que tendrá Checo en su primer año como piloto de Red Bull. “Conducir un coche nuevo siempre es especial, tanto para el piloto como para el equipo. Han estado trabajando muy duro durante el invierno, así que para finalmente llevar el coche a pista, es un día muy emocionante”.

“Puedo decir que creo que hay mucho potencial. Las condiciones no eran muy buenas, pero era agradable sentir el coche. Es muy emocionante. A principios de esta semana conduje la RB15, pero hoy pude sentir un paso en el agarre general y la velocidad máxima”. Para acabar, tanto Alex Albon como Christian Horner ha dicho lo siguiente sobre el test que ha tenido lugar en Silverstone para empezar su particular pretemporada.

Alex Albon: “Estar de regreso en Silverstone es grandioso y cualquier día que puedas conducir un Fórmula 1 es un buen día y fue grandioso estar al volante del RB15 nuevamente para no perder de vista. Por mi parte, se trató de comprender la personalidad del RB16B, hablar con Max, Checo, los ingenieros y obtener sus comentarios para poder llevarlo de regreso a la fábrica, donde trabajaré mucho para ayudar con el desarrollo, especialmente para que podamos empezar a trabajar en Baréin”.

Red Bull

Christian Horner: “Siempre es genial ver un coche nuevo llegar a la pista por primera vez y ver a los pilotos dar sus primeras vueltas. En este test se trata principalmente de asegurarse de que todos los conceptos básicos funcionen bien antes de que todo se empaquete y se envíe a Baréin y en ese sentido fue un éxito. También fue bueno tener a Alex conduciendo el RB15 junto con Max. Es importante que Alex se mantenga alerta, ya que jugará un papel crucial en el desarrollo de RB16B”.