Regalo de lujo para Dani Martínez: un N5 para el Rallye de Sarón

Dani Martínez dará el salto a la categoría N5 con motivo de la cita cántabra de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, a los mandos de un Citroën C3.

En el día de ayer el piloto cántabro Daniel Martínez cumplía 33 años y sus patrocinadores y familiares han roto la hucha. Y es que el piloto de Blendio ha recibido de regalo de cumpleaños una participación en el Rallye de Sarón a los mandos de un Citroën C3 N5, lo que supondrá su debut en la categoría y también con un modelo de tracción total. A buen seguro que Martínez ya ha tirado el ticket regalo, no creemos que lo vaya a cambiar.

Tras competir dentro del Campeonato de Cantabria de Rallyes con un Saxo VTS y un Suzuki Swift, con el que incluso participaría en la copa nacional, Dani Martínez entró en la familia Auto-Gomas en 2015. Desde entonces ha estado ligado a la concesión oficial de Citroën en Cantabria, primero con un Citroën C2 y desde 2016 con un Citroën DS3 R3T. Cinco años, ya que en 2020 no participó en ninguna prueba, que le han llevado a sumar 17 podios en los campeonatos cántabros, en tres ocasiones desde lo más alto. Aunque sin duda su mayor éxito ha sido el título en el campeonato autonómico de 2019.

De cara al 2021 ni Dani Martínez ni el Grupo Blendio han confirmado sus planes para la temporada, pero este martes el piloto cántabro recibía una sorpresa que no olvidará. Con motivo de su 33º cumpleaños, amigos, familia y patrocinadores le hacían entrega de un vale que podrá canjear a finales de agosto, en el Rallye de Sarón. Una prueba puntuable para el CERA-Recalvi en la que Martínez se pondrá a los mandos de un Citroën C3 N5, que a falta de confirmación oficial será del preparador RMC Motorsport.

Veremos sin más pilotos del Grupo Blendio se suman a Dani Martínez en esta cita. Ya que la empresa cántabra nos tiene acostumbrados a grandes despliegues en las pruebas del norte, y más aún siendo Auto-Gomas el patrocinador oficial del rallye. En citas como el Rallye Princesa, el Villa de Llanes o en la última edición del Rallye de Santander Cantabria, el conglomerado empresarial de Emilio Criado ha contado con varias unidades R5 y N5 en la lista de inscritos.