Otmar Szafnauer explica por qué no pueden hacer test privados con Sebastian Vettel

La temporada 2021 es un año de cambios en varios equipos como es el caso de Aston Martin ya que, el equipo británico hace su debut en la F1 gracias al cambio de nombre (antiguo Racing Point) y el respecto cambio de piloto con la llegada del 4 veces campeón del mundo de F1, Sebastian Vettel. La dificultad de solo tener 3 días de pretemporada, hace que los equipos tengan que hacer test privados para sus pilotos como es el caso de Ferrari (Carlos Sainz) o AlphaTauri (Yuki Tsunoda).

https://portaltactica.com/

En el caso opuesto tenemos a Vettel, ya que por el momento, la primera vez que veamos en pista a Seb será en los test de pretemporada en el circuito de Baréin. El motivo de esto debido a los contratos que tiene cada equipo con sus respectivos motoristas, a la hora de hacer test, tal como ha confirmado Otmar Szafnauer en unas declaraciones a la web AMuS. “Nosotros alquilamos los motores y las cajas de cambio, no las compramos como pasa en otros equipos de la parrilla”.

“No nos pertenecen y tenemos que devolverlos a final de la temporada. Por eso no tenemos ningún vehículo operativo para que Vettel pueda salir a pista y empezar su trabajo con nosotros, de cara a la temporada 2021”. Todo esto habrá que ver lo que pasa, con el piloto alemán en su nuevo equipo ya que, tendrá algo de desventaja con sus principales rivales.