OFICIAL: Ferrari decide hacer varios cambios en la estructura deportiva

Ya falta menos para que se dé el pistoletazo inicial de salida a la temporada 2021 en la Fórmula 1. Por ese motivo y a través de un comunicado enviado a los medios, Ferrari ha decidido poner el punto de mira en lo técnico y en las carreras llevando a cabo roles y responsabilidades firmes, y conseguir ser más fuertes en el último año antes del gran cambio normativa que llegará a la máxima categoría del automovilismo.

Ferrari

Empezando por lo principal, Mattia Binotto seguirá siendo el team principal de los de Maranello. Por otro lado, habrá cuatro personas que tendrán un cargo importante en los diferentes sectores de Ferrari que son los siguientes: Enrico Cardile (director del chasis), Enrico Gualtieri (director del motor), Laurent Mekies (director deportivo) y Gianmaria Fulgenzi (director de la cadena de suministro).

Debido a estos anuncios y como citábamos anteriormente, Ferrari quiere tener el mejor equipo técnico y por eso, también han anunciado las personas que tendrán un cargo importante en el departamento de chasis y lograr dar un paso adelante en este aspecto, tanto en 2021 como en las próximas temporadas.

Los siguientes puestos son los más importantes que veremos en el departamento técnico y ver a un Ferrari más rápido: David Sánchez (Concepto de vehículo), Enrico Cardile (Ingeniería de rendimiento del chasis), Fabio Montecchi (Ingeniería de proyectos de chasis) y Diego Ioverno (Operaciones de vehículos).