El límite de salario de los pilotos, algo necesario para la Fórmula 1

Para la temporada 2021 de Fórmula 1 se va a imponer un límite de gastos, con la finalidad de ahorrar dinero debido a la pandemia que ha afectado desde el año pasado a todo el mundo. Entre los jefes de las diferentes escuderías, se ha hecho necesario también el introducir un límite para el salario de los pilotos, y más aún después de la cifra que se ha filtrado se le pagará a Lewis Hamilton.

f1

El salario estimado de Hamilton, estaría rondando los 45 millones de euros, una cifra que supera por mucho a la de los demás pilotos que actualmente están dentro de la categoría. Dicho salario sería la cantidad máxima que el piloto británico podría obtener al cumplir algunas clausulas del contrato.

Aunque el mismo Hamilton aspiraba a ganar más dinero, la cifra presentada es exorbitante y muchos creen que por sus logros se merece tal salario, pero algunos otros creen que es una cantidad de dinero excesiva, por eso la necesidad de los altos mandos de implementar el límite. No es claro aún la manera en la que se implementará dicho límite, para ello se creo una comisión dónde se incluyó a los mismos pilotos.

No se sabe si se aplicará de manera individual o si se impondrá un límite a los pilotos de cada escudería, y de ser así también se deberá aclarar si se incluirá también a los pilotos probadores.