El Gran Premio de Australia podría dejar de ser la cita inaugural

Según el jefe de la Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott, la organización del Gran Premio de Australia estaría abierta a un cambio de fechas para dejar de ser la cita inaugural. Sin embargo, Westacott ha insistido en que no hay nada definitivo.

GP de Australia

"No puedo insistir lo suficiente en que no hay nada definitivo en el calendario de 2022", ha dicho Westacott a Motorsport.com. "Siempre disfrutamos de la posición de apertura de la carrera con la Fórmula 1. Nos viene bien y es un pilar importante del calendario de grandes eventos de Melbourne", añadió el australiano.

Sin embargo, añadió que no está cerrado a un cambio de fecha: "Lo que también he dicho es que un cambio de la naturaleza que tenemos hasta ahora, con un evento de Fórmula 1 en noviembre, nos da la oportunidad de ver cuatro escenarios muy distintos".

El australiano explicó los cuatro escenarios, relacionados con el Gran Premio de Fórmula 1 y el de MotoGP: "Uno es que los dos eventos se celebren a principios de la temporada, en febrero o marzo. Otra es que ambas carreras se celebren a finales de la temporada, en octubre o noviembre. La tradicional F1 al principio y MotoGP al final. O, al revés, MotoGP al principio y F1 al final".

"Tengo una mentalidad muy abierta sobre estos cuatro escenarios, y los pros y los contras y las oportunidades que presentan para el deporte, y el valor que esos eventos aportan a Melbourne", dijo el jefe de la AGPC para concluir.