Último día de test para Carlos Sainz y Ferrari en el circuito de Jerez

Carlos Sainz volvió a subirse al coche rojo en Jerez, pilotando el Ferrari, en el test de 18 pulgadas acabó consiguiendo dar 125 vueltas. Este miércoles Ferrari dio por finalizada su tanda de test que se llevó a cabo en el Circuito de Jerez. El plan inicial era que Carlos y Leclerc rodarán con compuestos secos el lunes y que martes y miércoles pilotarán con las gomas de lluvia, para dar los máximos datos a Pirelli.

Carlos Sainz

Por otro lado, Charles Leclerc probó los neumáticos para asfalto mojado hoy mientras que Carlos Sainz tenía el trabajo de probar los neumáticos secos, intermedios y de lluvia extrema. El monoplaza que utilizaron es el Ferrari SF90 de 2019 simulando el efecto suelo que volverá a la F1 en 2022.

Aunque este no será el coche del español, han sido unas pruebas de gran importancia para la escudería roja. Estos test y en teoría, no ayudarán a tener un mejor rendimiento en 2021 aunque con Ferrari todo puede pasar. Seguro que estos test, son muy importantes para la marca italiana para el desarrollo de los compuestos de 18 pulgadas, que vayamos a ver en la temporada 2022.

Lo próximo que sabremos de los de Maranello será este viernes con la presentación del equipo de carreras para esta temporada, que comienza el próximo mes de marzo en Baréin.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.