Sudáfrica y la F1, ¿juntos en 2023?

La Fórmula 1 podría volver al continente africano en la temporada 2022 aunque Warren Scheckter, comentó que lo más sensato y probable debido a la pandemia es pensar en el año 2023. Kyalami que sería donde se celebraría el Gran Premio todavía necesita cambios en el trazado para que pueda ver la luz automovilística.

Sudáfrica

Los rumores de volver a correr en Sudáfrica se incrementaron el año pasado en estas fechas. El plan que tienen en mente es que Sudáfrica esté en el calendario de 2022. "La fecha que aún nos marcamos es 2022, pero esto puede cambiar por el coronavirus. Es más realista pensar en 2023. Sudáfrica es el mejor lugar para que se dispute un Gran Premio en África por su historia en el deporte", ha argumentado Scheckter en declaraciones a RaceFans.net.

La última carrera en África se produjo en 1993 en Kyalami. En marzo del año pasado, se quiso celebrar un evento de exhibición en Johannesburgo pero el coronavirus lo acabó cancelando. No está confirmado el Gran Premio en África aunque Domenicali confirmó los rumores y Lewis Hamilton está de acuerdo en que se celebre una carrera allí.

"Es genial que Lewis, una persona tan influyente, haya mostrado su apoyo al Gran Premio de África. Esta carrera puede ser un gran aliciente para traer diversidad al deporte en todos sus niveles", dijo Scheckter.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.