El Red Bull RB16B ya rueda en Silverstone

El nuevo monoplaza de Red Bull se ha estrenado en el Circuito de Silverstone como parte de un filming day del equipo. Después de la presentación del martes, Sergio "Checo" Pérez debutó con los colores del equipo Red Bull, rodando con el RB15, monoplaza de la temporada 2019. Sin embargo, ya en el día de hoy tanto él como Max Verstappen tuvieron la primera toma de contacto con su nueva máquina.

Red Bull

El holandés ha sido el encargado de estrenarlo, para luego cedérselo a su nuevo compañero. El equipo tuvo un máximo de 100 kilómetros de rodaje, todos con los neumáticos de demostración de Pirelli. Así, Red Bull se convierte en el tercer equipo que realiza un filming day con su nuevo monoplaza, sumándose a McLaren y AlphaTauri.

Los dos pilotos de Red Bull no podrán volver a subirse al RB16B hasta los entrenamientos de pretemporada de 2021, que se celebrarán en el Circuito de Sakhir entre el 12 y el 14 de marzo. Será en este circuito donde, dos semanas más tarde, se celebre el Gran Premio de Baréin, el primero de la temporada.

El RB16B se convertirá en el 11º coche que manejará Sergio Pérez en la categoría reina, el primero de la marca de bebidas energéticas. Para Max Verstappen será la séptima temporada en la Fórmula 1.