Mika Salo desvela cuál fue el castigo de la FIA a Ferrari por el motor de 2019

Mika Salo se ha ido de la lengua en una entrevista en Twitch y se le ha escapado cuál fue, según él, la sanción que la FIA aplicó a Ferrari por irregularidades en su motor de 2019. La sanción no fue publicada pero provocó el descalabro de Ferrari en la temporada 2020. Ahora sabemos cuál fue el motivo de este descalabro, siempre según Salo.

Ferrari

El ex-piloto finlandés, y ahora comisario de la FIA, estaba hablando de Kimi Räikkönen y los problemas que tuvo su paisano durante la temporada para competir cuando soltó la bomba. Los dos finlandeses tienen buena relación y Mika Salo podría hablar con información directa del piloto de Alfa Romeo.

Mika Salo explicó que Alfa Romeo no pudo competir por la debilidad del motor Ferrari: "El equipo ha sufrido por las trampas de Ferrari en 2019. Se les ha obligado a usar menos flujo de combustible, así que Alfa Romeo puede estar en una buena posición si pueden rendir al máximo en carrera esta temporada".

Pero la bomba de Salo no ha terminado ahí. Según el finlandés, Ferrari en este 2021 podrá exprimir de nuevo al máximo su motor: "No sé si tendrán un motor nuevo para 2021. Pero al menos, a Alfa Romeo le permitirán sacar toda la potencia. No se les permitió el año pasado por culpa de Ferrari".

Queda por ver las repercusiones de estas palabras en el resto de escuderías no motorizadas por Ferrari. No elevaron demasiado la voz ante el acuerdo privado de Ferrari y la FIA, y quizás ahora esperen a ver el rendimiento real de los motorizados por Ferrari antes de quejarse públicamente.