Mercedes tiene varias opciones para su alineación de pilotos en 2022

La escudería actual campeona del mundo Mercedes ha estado trabajando para seguir en lo más alto del campeonato. El equipo ha trabajado para mejorar su motor y monoplaza de cara a la temporada que está por arrancar, sin descuidar otros aspectos importantes. Cabe recordar que, Mercedes fue el último en completar su dupla de pilotos, ya que durante semanas estuvo negociando una renovación con Lewis Hamilton.

MUGELLO CIRCUIT, ITALY - SEPTEMBER 13: Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11 EQ Performance, passes his pit board during the Tuscany GP at Mugello Circuit on Sunday September 13, 2020, Italy. (Photo by Charles Coates / LAT Images)

Tanto el piloto británico, como su compañero de equipo, Valtteri Bottas están en su último año de contrato y el equipo alemán ya está barajando nombres que podrían estar considerando como posibles sustitutos de sus actuales pilotos. En una entrevista para SpeedWeek, Toto Wolff ha hablado sobre las opciones para 2022 entre las que están Esteban Ocon y George Russell.

“Esteban está en el segundo año de su contrato de dos años Renault, y George estará con Williams este año”. Aunque también reconoció que ahora mismo están comprometidos a brindarle todo lo necesario a sus actuales pilotos para seguir dominando en la F1. “Tendremos algunas opciones para 2022, pero por el momento todo nuestro apoyo irá dirigido a Lewis y Valtteri".

"Haremos una evaluación a mitad de año sobre si habrá o no algún cambio en 2022. Ya que, es demasiado pronto para hablar sobre que sucederá en 2022”. Para acabar, el director ejecutivo de Mercedes también ha reconocido que la razón de firmar a Lewis Hamilton solo un año fue el poco tiempo que tuvieron para negociar.

“La razón fue más que nada la falta de tiempo. Iniciamos la negociación poco antes de navidad. Un contrato de varios años es más complicado que uno de una sola temporada, por eso decidimos que firmaríamos por un año y que veríamos lo demás más tarde. Ahora mismo todo está abierto de ambas partes después de 2021”, ha dicho Wolff.