OFICIAL: McLaren anuncia nuevas caras para su departamento comercial

El equipo McLaren ha anunciado un nuevo plan para desarrollar su liderazgo comercial a lo largo del año 2021, con el objetivo de mejorar su imagen de marca y atraer más aficionados. Desde la llegada de Zak Brown, McLaren ha conseguido cambiar su imagen de marca. Desde un equipo "aburrido" y "soso" con Ron Dennis, a un equipo fresco y que genera un gran ambiente.

Estos nuevos fichajes se centran en el departamento comercial y de marketing del equipo británico.

En gran parte, se debe a las mejoras en pista que ha conseguido el equipo, pero también al gran hacer del americano detrás de las cámaras. Ahora, la escudería británica anuncia la llegada de dos nuevos fichajes para el departamento comercial y de marketing: Claire Cronin y Lindsey Eckhouse. Cronin, que se une a McLaren como Directora Ejecutiva de marketing, fue Jefa de Marketing de Virgin Atlantic previamente, además de tener roles similares en Virgin Holidays y NetJets.

Cronin, además, asumirá el rol de Directora Comercial a finales de año, sustituyendo al actual Director, Mark Waller. En el caso de Eckhouse, será Directora de Licencias, Comercio Electrónico y Deportes Electrónicos. Eckhouse proviene de G2 Esports, uno de los principales equipos de deportes electrónicos del planeta. También ha trabajado previamente para la NFL.

Tanto Cronin como Eckhouse empezarán en McLaren en el mes de abril, según ha confirmado McLaren en un comunicado. Zak Brown se ha mostrado "emocionado" de recibir a Claire y Lindsey en su equipo comercial. "Estos fichajes reflejan el momento positivo que estamos construyendo dentro y fuera de la pista", afirma el americano.

Por su parte, Mark Waller cree que "ambas traerán gran experiencia y nuevas perspectivas al equipo comercial. Me encuentro fascinado por haber conseguido ayudar a McLaren a construir un plan de negocio y por conseguir una línea de sucesión clara antes de volver a Estados Unidos con mi familia", añade Waller.