El nuevo formato de la F2 podría dar fines de semana estresantes a los pilotos

En las ultimas horas, Guanyu Zhou ha reconocido que no está seguro de si clasificarse en la pole o en la 10ª posición es la mejor estrategia para esta temporada, tras reorganizar el formato de fin de semana de F2. En 2021, la F2 y la F3 llevarán a cabo un nuevo formato de competición con 3 carreras y un sistema de clasificación distinto para darle vidilla al asunto.

f2

Para algunos pilotos, estos cambios traen interés por muchos en el paddock y los propios pilotos confirman que la estrategia será mayor para obtener los mejores resultados. "Mi punto de vista es que va a ser bastante interesante para la gente que lo esté viendo y para nosotros será estresante. Definitivamente, no tendrás que cometer errores y tratar de terminar entre los 10 primeros", comentó Zhou.

"Creo que desde mi punto de vista hará que el campeonato sea más compacto y cerrado en términos de puntos, especialmente cuando nos dirigimos a Mónaco o a las pistas urbanas. No puedes darte el lujo de tener una mala clasificación. Tener problemas técnicos en una de las carreras significa que estás fuera de los puntos o en una mala posición de salida".