Baréin 2010 y Baréin 2021: increíbles coincidencias

En el deporte suelen suceder coincidencias y dichas coincidencias, son tan sorprendentes que muchas veces son difíciles de creer. La temporada 2021 será una de esas dónde hay más de una coincidencia, ya que hay algunos acontecimientos que se asemejan a los ocurridos durante la ya lejana temporada 2010.

Baréin 2010

De darse todo tal y como se dió en aquel entonces, podríamos decir quién tiene más posibilidades de ganar el mundial de F1 2021. En esta temporada, el campeonato dará inicio con el Gran Premio de Baréin, tal y como sucedió en 2010, además de que en aquella temporada el piloto español Fernando Alonso hacia su debut con Ferrari, mientras que para este año, Carlos Sainz quién también es español, hará su debut con la escudería italiana después de su paso por McLaren.

Además, la escudería Brawn, la cual hoy en día es conocida como Mercedes, llegaba a la temporada 2010 después de alzarse con el campeonato de constructores y un piloto de su escudería llegaba con el campeonato de pilotos, algo que volvió ocurrir para esta temporada. Y para rematar, Sebastian Vettel, quien estaba en Red Bull, ganó el GP de Abu Dabi, la cual fue la última carrera de la temporada 2009, y justamente el ganador del Gran Premio de Abu Dabi 2020 fue Max Verstappen, quien es actualmente piloto de la escudería austriaca.

Eso deja ver qué hay muchas coincidencias entre lo que ocurrió en 2010 y lo qué se está presentando para 2021, cosa que de darse tal como fue aquella vez, puede que el piloto que ganó la última carrera previo a dichos campeonatos, sea el que se corone con el mundial de pilotos al final de la temporada.

Por aquel entonces Sebastian Vettel se coronó en 2010, y de darse el mimo caso, entonces Max Verstappen será quien gane el campeonato de pilotos en esta temporada 2021 próxima a iniciar. Las coincidencias ahí están, pero si sucederá o no, solo el tiempo lo dirá.

Max Verstappen