AlphaTauri muestra algunas novedades en el shakedown disputado en Imola

AlphaTauri desveló su nuevo diseño de morro de cara a la nueva temporada que comenzará en el próximo mes de Marzo, debido al filming day que ha tenido lugar en Imola, con el AT02. El AT02 fue presentado el pasado viernes con el mismo morro que en 2020, mientras se especulaban muchas cosas. Tal como hemos comprobado este miércoles, el monoplaza 2021 es más delgado que el anterior.

AlphaTauri

Sobre el nuevo morro que hemos visto de los de Faenza, AlphaTauri ha optado por no desplazar los puntos de anclaje del alerón de una forma tan extrema, tal como argumentaba Jody Egginton (director técnico de AlphaTauri): "Hemos optado por utilizar nuestros dos tokens en un nuevo morro y también hemos rediseñado la suspensión delantera".

"Como resultado de eso hemos optado por actualizar algunos componentes de la dirección en la especificación de 2020, tal y como permite el reglamento técnico. Las cifras aerodinámicas se han visto afectadas por los cambios, pero hemos trabajado muy duro para recuperar el rendimiento perdido y también para ampliar la ventana de funcionamiento aerodinámico del coche".

"¿Cómo de rápido será nuestro coche? No puedo dar una cifra exacta todavía. En general, teniendo todo en cuenta, diría que probablemente veremos un rendimiento similar al de mediados de 2020". El AT02 cuenta con un nuevo alerón delantero, el plano principal del monoplaza cuenta con una elevación más pronunciada en el punto en el que se une a la sección neutra del ala y los brazos de la suspensión delantera ha sido rediseñados, pero sigue contando con el trapecio superior multibrazo de la pasada temporada.

.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.