El AlphaTauri AT02 está en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari donde el equipo hará un filming day con Yuki Tsunoda y Pierre Gasly. Hace unos días, AlphaTauri presentaba en sociedad el AT02, su aspirante para la temporada 2021. En una temporada en la que los días de test se han visto reducidos, cada forma de hacer kilómetros se torna en fundamental. De esta forma, los italianos han decidido estrenar su nuevo monoplaza en Imola a través de un filming day.

El AT-02 es el segundo monoplaza de Alpha Tauri desde el cambio de nombre del equipo en 2020.

El equipo, con base en Faenza, está realizando unos test con Yuki Tsunoda y el Toro Rosso STR14 en el circuito italiano, sede del Gran Premio de Emilia Romagna. Además de estas pruebas, el AT02 y Pierre Gasly estarán presentes para un filming day en el día de hoy. Para el francés, será su primera experiencia en un monoplaza desde que contrajo el coronavirus.

El AT02 es una clara evolución del AT01, el primer monoplaza de Alpha Tauri bajo este nombre. Según ha trascendido, el equipo italiano decidió gastar los 'tokens' de evolución que tenían para 2021 en el morro y la suspensión delantera.

La principal novedad del coche, además de todas las que se han producido los cambios por reglamento, está en la parte trasera: el motor. Honda estrena un nuevo motor para esta temporada 2021, la última de los japoneses en Fórmula 1. Desde Sakura se muestran esperanzados con la evolución de su unidad de potencia y esperan un gran año.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.