Sergio Pérez: "Desde que salí a la pista, pude comprobar que el coche tiene muchísimo potencial"

Tras conocer el nuevo monoplaza de Red Bull de 2021, el equipo austriaco está presente en el circuito de Silverstone y ha podido hacer sus primeros kilómetros en su coche del equipo austriaco, antes de hacer su “debut” con el coche de este año. Pues bien y tras este test, el piloto mexicano ha dicho lo siguiente sobre sus primeros kilómetros con Red Bull en el circuito británico de Silverstone.

Sergio Pérez

“Ha sido increíble. Ver mi nombre en el coche es algo muy especial. Definitivamente es un sueño hecho realidad. Ya hemos trabajado mucho en el simulador y estoy satisfecho con el progreso que hemos logrado en términos de sentirnos más cómodos en el coche. Todo en el coche es diferente. Al final, sigue siendo un coche de F1, pero la posición del asiento es diferente, el volante, los frenos, los botones, los procedimientos, el motor y la entrega de potencia, el par, muchas cosas son diferentes”.

“Pero puedo ver que hay mucho potencial con este equipo ". Por otro lado, el piloto mexicano ha dado su punto de vista de cómo ha sido su primer día “oficial” como parte de Red Bull. “Estoy muy contento ya que ha sido mi primer día con Red Bull. Ha sido increíble ya que puedo ver el potencial del coche desde que salí del pitlane. Ha sido un día especial porque, pese a las condiciones, hemos hecho un buen trabajo y me siento más cómodo con todo lo referente al coche”.

“Esto ayuda para llegar lo mejor preparado a los test de Baréin, ya que solo tendré un día y medio en el coche”. Las declaraciones han seguido con lo que ha podido comprobar gracias a sus primeros kilómetros en pista con el equipo austriaco. “Desde que salí a la pista, pude comprobar que el coche tiene muchísimo potencial y es muy diferente a lo que he pilotado en mi carrera deportiva, en cuanto a la unidad de potencia, los frenos, el volante, el agarre, etc. En general estoy contento, porque puedo ver el potencial que puede tener el monoplaza”.

Para acabar, Checo ha hablado sobre la preparación que esta teniendo para los test de pretemporada en Baréin junto con las palabras de cómo está siendo su aclimatación a Red Bull. “Días como hoy ayudan muchísimo para llegar lo mejor preparado a Baréin porque sólo tenemos un día y medio de test. Cualquier problema que puedas tener y ahorrártelo, es una buena noticia, para todos. El volante es totalmente diferente a lo que he tenido”.

Estoy más cómodo en Red Bull, somos todos personas de F1 y cuando estás en un ambiente con coches alrededor, te sientes más cómodo. Todo esto ayuda para estar listos en Baréin”.

Sergio Pérez