Nico Hülkenberg espera tener actividad y poder lograr un obtener un asiento en 2022

El equipo Aston Martin ya confirmo a su dupla de pilotos de cara a la temporada 2021, con Sebastian Vettel y Lance Stroll. Por tal motivo, el piloto alemán Nico Hülkenberg es realista sobre su posición y también tiene claro su objetivo. Sobre este asunto y en unas declaraciones a la revista GQ, el piloto alemán ha negado los rumores que dicen que Nico podría hacerse con el asiento de Stroll, si el piloto canadiense no logra dar buenos resultados.

Nico Hulkenberg, Racing Point

“Sebastian ya tiene un compañero de equipo, es prácticamente un hecho que no pilotaré ese coche. Aún así, me encantaría permanecer en la Fórmula 1 e intentar conseguir un asiento de forma permanente para 2022”. Nico sabe que lo importante que es mantenerse compitiendo, buscando rendir en la pista y porque no, lograr obtener un asiento fijo para la próxima temporada.

Durante la temporada pasada, Hülkenberg reemplazo primero a Sergio Pérez y después a Lance Stroll cuando ambos dieron positivo en COVID-19, dónde tuvo un rendimiento destacado pero el piloto alemán contó que cuando recibió la llamada de Racing Point / Aston Martin no fue una decisión que tomó tan a la ligera, ya que de no mostrar un buen desempeño podría haber sido perjudicial en su búsqueda de un lugar en algún equipo de la máxima categoría del automovilismo.

“Al principio, mucha gente me dijo que tenía que hacerlo, pero también pensé que sería una decisión algo peligrosa. ¿Qué puedo perder? Si no lo hago bien, estaré quemado y las posibilidades de un regreso para 2021 serían menores. Pero, el que no arriesga, no gana. De todos modos, no había demasiado tiempo para pensar. Así que dije: vamos, hazlo, confía en ti y en tu talento".

"Además, el coche de Racing Point era reconocido como un monoplaza de gran desempeño durante el año pasado. Al fin y al cabo, soy un piloto hasta los huesos, es mi pasión y mi oficio. La confianza en mis capacidades fue lo que inclinó la balanza".

Nico Hulkenberg, Racing Point
Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios