Mecachrome y Alpine vuelven a unir sus caminos

2021 es un año importante para Francia ya que, la marca Alpine vuelve a la parrilla de la F1, gracias a que Renault decidió cambiar su nombre en la temporada en la que, Fernando Alonso vuelve al campeonato que más logros ha logrado, como son sus dos mundiales de F1, en 2005 y 2006. Pese a esto, Alpine sigue trabajando en varios aspectos para el presente y futuro, como demuestra el anuncio que han conseguido hoy.

Alpine

A través de un comunicado, se ha confirmado que el grupo Mecachrome ha firmado un contrato con Alpine para la fabricacion de los componentes principales y el montaje de los motores V6, que tendran los dos coches de la marca francesa en 2021. Por otro lado, la duracion de este contrato sera de cuatro años, para hacer que el "nuevo" equipo Alpine tenga un nuevo colaborador durante los proximos años.

Siguiente con este acuerdo, la provisión por parte de Mecachrome incluye de un lote de producción dedicado para el desarrollo y fabricación de culatas, manivelas de cilindros, y soportes de engranajes de cronometraje, así como los servicios de montaje para los motores que usarán en cada gran premio de Fórmula 1. Tras conocerse este anuncio, Christian Cornille, CEO de Mecachrome se ha mostrado muy ilusionado por seguir en el proyecto:

"Estamos muy orgullosos de la renovada confianza mostrada por Alpine Racing. Gracias a las nuevas inversiones para apoyar este desarrollo, los equipos de Mecachrome continúan profundamente involucrados para contribuir al éxito de este proyecto". Además, el CEO de Alpine, Laurent Rossi habla de lo que supone esta renovación para el crecimiento de la escudería:

"Trabajar con un socio histórico como Mecachrome es un activo en nuestro proyecto para volver al más alto nivel de F1. La continuidad es una fortaleza en este deporte ultracompetitivo y en constante cambio. Esperamos que haya muchas historias de éxito juntos".

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios