Gene Haas habla sobre la respuesta del equipo al escándalo de Nikita Mazepin

Las redes sociales ni olvidan ni perdonan y Nikita Mazepin puede dar fé de ello. El piloto de 21 años cometió un error que todavía hoy colea, ya que para muchos se ha convertido en el enemigo número 1. Sin embargo, el equipo siempre se ha abstraído de estos comentarios. Ahora Gene Haas, el propietario del equipo lo ha explicado.

Nikita Mazepin

"¿Cómo reaccionamos? Guenther le dijo que era un idiota y que no se pueden hacer cosas así y que era totalmente inaceptable", explicó a RACER el propietario de la escudería.

Quiso referirse a los comentarios en redes sociales: "Creo que recibió muchas críticas de todos lados. Tiene 21 años, es joven, y ese diluvio de críticas debe haber sido difícil de aceptar, así que espero que sea una buena lección aprendida".

Pese a ello, las redes sociales siguen presumiendo de piloto, pese a que cada vez que hacen una publicación sobre él los comentarios ofensivos se multiplican: "La respuesta en las redes sociales hacia él sigue siendo fuerte, obviamente somos conscientes de ello por las publicaciones de nuestro equipo".

Gene Haas ha querido que el equipo arrope a Mazepin ante estas críticas: "Respetando que las personas tienen derecho a expresar sus opiniones, sin importar cómo de duras sean, como equipo creemos que le hemos dado a Nikita el mejor ambiente para aprender de esto".

El multimillonario descartó desde el primer momento un despido por su polémica: "Tendremos que ver cómo va. La respuesta en las redes sociales de todo tipo de grupos fue extremadamente fuerte, queriendo que le despidiéramos y lo ejecutáramos por lo que hizo, pero ese tampoco parecía el camino correcto".